Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La chef Lizeth Garzón nos cuenta un poco más de la historia del tiramisú y su preparación:
En cuanto a su origen, el tiramisú tiene muchas historias, pero la más popular, es en la que dicen que la receta nació en la zona de Véneto, Italia, alrededor de los años ’50, específicamente en los burdeles de la zona.
Puedes leer: Empanada colombiana: receta para preparar una empanada de pollo
Cuentan que cuando los soldados visitaban los burdeles después de la guerra, la maîtresse les daba, como cortesía, un postre diciéndoles que eso los iba a “tirare su”, es decir: levantarlos o animarlos.
No pasó mucho tiempo para que, esos mismos clientes lo empezaran a pedir diciendo “tirami su”. En su origen no llevaba mascarpone, así que era una receta más liviana que definitivamente fortalecía y levantaba las energías hasta el techo.
Puedes leer: Recetas Cromos: cómo hacer arroz con leche
Para este mes de las madres, que puede ser mejor que consentirlas y demostrarles todo nuestro amor preparándoles un delicioso tiramisú.
La receta del tiramisú aquí:
INGREDIENTES DEL TIRAMISÚ:
Para el bizcochuelo:
-300 grs de harina de trigo
-300 grs de azúcar blanca
-9 huevos separados
-3 ml de agua
-3 grs de sal
Preparación:
Batir a toda velocidad las claras, cuando estén semi montadas adicionar el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo, aparte en un bowl con la ayuda de un tenedor, batir las yemas con la sal y el agua, para quitar un poco el sabor a huevo.
Añadir esta mezcla a las claras y por último adicionar la harina tamizada. Poner en una lata rectangular, previamente enharinada. Llevar al horno a 180°C por 20 min.
Puedes leer: Torta de naranja: receta con relleno de nuez y chocolate
Preparación para la crema:
-12 huevos
-500 grs de queso mascarpone
-300 grs de azúcar blanca
Preparación:
-Batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto, adicionar el mascarpone y seguir batiendo hasta que la mezcla quede cremosa y consistente.
Preparación para el café:
-500 ml de agua
-30 grs de café instantáneo
-100 ml de amaretto (si no cuentas con este licor se puede optar por el ron)
Procedimiento:
Mezclar todo en un bowl.
Corta el bizcochuelo de acuerdo con el tamaño y la forma de los moldes, armar por capas (recomendadas 3 capas), mojar el bizcochuelo en el café, presionar un poco para retirar el exceso de líquido, poner en el molde, agregar una capa de crema y así sucesivamente, hasta que la última capa sea de crema.
Decorar con cocoa si se desea y servir a la mesa.