Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pollo contiene proteínas, aminoácidos esenciales y una baja carga calórica. Algunas investigaciones han indicado que el pollo es considerado como carne magra porque contiene menos de un 10% de grasa en su composición.
Puedes leer: 3 marinados para pollo que te sacarán de apuros a la hora de cocinar
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Las distintas partes de este alimento pueden aportan diferentes cantidades de nutrientes. Por ejemplo, la pechuga de pollo es la parte que contiene una menor proporción de ácidos grasos saturados y de colesterol.
El pollo es uno de los alimentos más asequibles a la cocina colombiana, además lo puedes preparar de mil maneras, entero, al horno a la plancha o asado.
La piel de pollo a la hora de consumirlo aumenta el contenido calórico, proteico y lipídico, así como el nivel de colesterol, por lo que se recomiendan eliminarla previamente a su ingesta.
Además, este alimento es una muy buena fuente de fósforo, también llamado «alimento del cerebro», este mineral está presente en nuestros tejidos
Algunas recomendaciones para elegir el mejor pollo son:
- Elegir un pollo que tenga un color uniforme que no se vea golpeado o con marcas rojizas o moradas
- Asegúrate que su textura sea firme y húmeda
- Por supuesto que su olor sea neutro, que no tenga un olor fuerte o penetrante
- Debes fijarte en la grasa que se forma entre la carne y el pellejo, lo ideal es que esa cantidad de grasa sea baja.
El chef español Guillermo Rodríguez nos comparte la receta para que tu pollo al horno quede jugoso, tierno y crujiente a la vez.
Debes asegurarte de que el pollo se encuentre engrasado y sazonado, existe otro factor importante en este tema y es que debes tener presente el control de temperatura y el tiempo de asado.
Puedes leer: Receta de pollo al curry con coco ¡Súper fácil!
Ingredientes para preparar un pollo al horno y quede jugoso
Gastronomía: Colombiana.
Con este truco aprenderás a preparar un delicioso pollo al horno
- Tiempo de preparación: 78 minutos.
- Tiempo de cocción: 48 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 Pollo blanco, amarillo de mayor o menor tamaño
- 1 manojo de hierbas aromáticas (Romero, Tomillo, Salvia, Hierba Buena)
- 2 papas saladas medianas
- 1/2 Naranja
- 1 lata de Cerveza
- Ajo en Polvo
- Pimienta Blanca
- Pimienta Negra
- Sal fina
Preparación para un pollo al horno y jugoso
- Sazona el pollo con sal por dentro y por fuera, luego pásalo a una refractaria
- Luego agrega las hierbas aromáticas a tu gusto, podrías usar ramitas de romero, tomillo, salvia, hierba buena y las que tengas dentro del pollo para aportarle sabor y reserva
- Ahora toma la naranja y exprímela en un recipiente, agrega una pizca de pimienta negra, luego algo de pimienta blanca, un chorro de aceite virgen y un poco de mostaza, mezcla todo y lo riegas por todo el pollo
- Luego corta las 2 papas saladas medianas y realiza algunos cortes dentro y ponlas en la refractaria y sazona con un poco de sal, aceite de oliva, pimienta roja y un poco de agua.
- Ahora toma una cerveza y desocupa la mitad de su líquido. Esa lata de cerveza es la que debes insertar dentro del pollo junto a las hierbas. Colócalo dentro de la refractaria junto a las papas.
- Colócalo al horno durante 30 minutos a 180°C en el horno. Luego retíralo del horno y lo pincelas para que todo el jugo de la mezcla recaiga sobre el pollo y no lo deje seco.
- Ponlo en el horno a 160 °C por 48 minutos. Luego retíralo y lo pones en un recipiente plano, recuerda sacar la lata de cerveza, las especias y disfruta de un pollo jugoso y crocante.
Puedes leer: Truco de Jorge Raush para deshuesar un pollo en pocos pasos