“La verdad es que en estos momentos, muchos países están sufriendo una alta transmisión del virus, lo que pone enorme presión en hospitales, cuidados intensivos y trabajadores sanitarios”, manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general.
“Las vacunas no significan cero covid. Vacunas y [campañas de] vacunación no resolverán por si solas el problema”, explicó el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, en rueda de prensa mediante videoconferencia.
“No todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene”, añadió.
Sigue a Cromos en WhatsAppLe puede interesar: ¿Por qué sale el herpes labial y cómo podemos cuidarlo?
El Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra la pandemia.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que el progreso vivido este año en el campo de las vacunas “nos da aliento a todos, podemos empezar a ver luz al final del túnel”.
“Pero la OMS está preocupada ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó”, advirtió.
“La verdad es que en estos momentos, muchos países están sufriendo una alta transmisión del virus, lo que pone enorme presión en hospitales, cuidados intensivos y trabajadores sanitarios”, añadió.
Lea también: Las 5 claves de los hombres más exitosos del mundo
El mundo llegó a los 65 millones de contagios registrados este viernes.
El nuevo coronavirus, que se originó oficialmente en China hace casi un año, ha matado a más de 1,5 millones de personas.
Prevenciones en navidad
A finales de noviembre, La Organización Mundial de la Salud refrescó la memoria: “realmente queremos estar con la familia, pero en algunas situaciones la difícil decisión de no tener esa reunión familiar es la apuesta más segura”, expresaron en un comunicado. Su líder técnica de COVID-19, Maria Van Kerkhove, dijo que “es increíblemente difícil porque estamos hablando de las vacaciones. Realmente queremos estar con la familia, pero en algunas situaciones, la difícil decisión de no tener esa reunión familiar es la apuesta más segura”.
El organismo internacional invitó a mantener la guardia en una época que amenaza los sistemas de salud de los países. Una nueva ola de contagios masivos puede terminar de amargar el 2020 si llegamos a pensar que la pandemia ha desaparecido.