Con el embarazo son muchas cosas las que cambiarán en nuestro organismo y en nuestras rutinas, por lo que es normal que con el paso de las semanas aumente el cansancio y disminuyan las horas de sueño.
El descanso es fundamental para poder tener días más productivos, con una mejor actitud, lista para enfrentar los retos del trabajo, del hogar y del embarazo. Por esto, cualquier ayuda para poder tener mejores noches de sueño, será bien recibida.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
Lee también: ¿Cómo quedar en embarazo rápido? Esto recomiendan los especialistas
Uno de los consejos más comunes para las nuevas mamás es conseguir un compañero extra en su cama: la almohada de embarazo.
Beneficios de usar almohada de embarazo (y lactancia)
Cuando conozcas todas las ventajas que ofrece la almohada de embarazo (y lactancia) correrás a conseguir una.
Pensada para dar soporte y apoyo a la mujer embarazada, las almohadas de embarazo generalmente son como un cojín gigante en forma de U para que la mujer pueda acostarse de manera cómoda de costado, ya que boca arriba y boca abajo ya no será una opción.
Además, esta misma almohada será útil tras la llegada del bebé, como apoyo para la lactancia y en la recuperación en caso de una cesárea.
- Favorece el descanso durante el embarazo: los últimos meses del embarazo son complicados para que la madre descanse ya que no hay posturas cómodas para dormir por la barriga y por molestias que se puedan tener. La almohada de embarazo posibilita dormir de lado favoreciendo la circulación. Se puede utilizar poniéndola entre las piernas, mientras da soporte a la barriga, y el otro lado queda pegado a la espalda manteniendo una postura correcta.
- Facilita la lactancia: este tipo de almohadas apoyan en la lactancia ya que se puede colocar al bebé encima y así ayudar a soportar su peso. Durante los primeros meses son muchas horas de lactancia y tener el peso en los brazos todo el tiempo puede ocasionar cansancio para la madre e incomodidad para el bebé. Además, se puede utilizar para dar tetero, tanto para madres como padres.
- Alivia la presión tras una cesárea: luego de pasar por una cesárea la zona del abdomen suele estar adolorida y sensible. Con la almohada de embarazo se evita poner al bebé justo sobre la zona abdominal para evitar molestias.
- Sujeción para el bebé: la almohada sirve para mantener sujeto al bebé, ya sea acostado o sentado, al tenerlo “atrapado” en medio. La almohada evita que el bebé se mueva y pueda estar cómodamente.
- Alimentación simultánea: esta almohada es una gran ayuda para las familias con gemelos o mellizos, ya que permiten ubicar a los dos bebés para que puedan alimentarse al mismo tiempo, de manera cómoda y segura.
Te puede interesar leer: Parto humanizado: 5 características que debes tener en cuenta