Celebridades en crisis: el desafío de ser padres durante el aislamiento

Justin Timberlake y Kim Kardashian son algunos de los famosos que han hablado de las dificultades de vivir en función de sus hijos las 24 horas del día, sin ningún tipo de ayuda y sin la posibilidad de salir de casa. Sus mensajes se han conectado con millones de personas en el planeta.

Por Redacción Cromos

14 de abril de 2020

“Al estar en casa con cuatro niños he llegado a la conclusión de que no quiero más hijos": Kim Kardashian. / Instagram

“Al estar en casa con cuatro niños he llegado a la conclusión de que no quiero más hijos": Kim Kardashian. / Instagram

“Ser padre las 24 horas del día durante el aislamiento simplemente no es humano”, aseguró Justin Timberlake en una entrevista. El artista pasa la cuarentena con su esposa, la actriz Jessica Biel, y su hijo Silas, de 5 años. Como muchos otros famosos, decidieron vivir estos días en su casa de recreo, en Montana (Estados Unidos), así que el cantante también ha expresado que se siente aliviado y agradecido de tener, al menos, un espacio exterior para que su niño respire aire fresco y tome el sol. Pero no le avergüenza confesar que extrañan recibir ayuda en sus labores como padres. 

Su sinceridad se conecta con millones de padres en todo el planeta que no solo están lidiando con la paternidad sin recibir ayuda, sino que, además, tratan de hacer acrobacias para teletrabajar, hacer oficio, cocinar, lavar la ropa y los platos… Es normal que Timberlake y muchos otros se sientan abrumados y añoren los tiempos en los que contaban con apoyo; al fin y al cabo, no está planeado que seamos padres en aislamiento.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Ver: Ana de Armas, la bella novia de Ben Affleck que quiere llevarlo al altar

En este contexto, vale la pena recordar el refrán: “Para criar un hijo se necesita una tribu”. Esta frase no solo es adecuada a la hora de pensar en la educación de los niños, sino en la necesidad de tener tiempo para nosotros y de descansar de ellos. Timberlake relató que incluso su hijo a veces lo mira con una expresión que demuestra que necesita un espacio lejos de su papá: “Al menos un corte comercial”, bromeó el artista. 

Por su parte, Kim Kardashian apareció en el programa The View y dio a conocer como ha vivido esta experiencia: “Al estar en casa con cuatro niños he llegado a la conclusión de que no quiero más hijos. Es realmente duro. He encontrado un nuevo respeto por los maestros… se merecen tanto. Ha sido duro hacer malabares con todo, realmente te tienes que poner de última en la fila y concentrarte en los niños”.

La celebridad comentó que ha sido ella la encargada de lavar la ropa y hacer la comida, ya que sus empleados no están trabajando durante la cuarentena. “Hoy, por primera vez, me peiné y me maquillé”, agregó. También explicó que ha disfrutado esta pausa, ya que la agenda de su familia siempre es muy agitada, pero que se le están acabando las ideas para inventar actividades en la casa.

Los expertos aseguran que, en estos tiempos de contacto extremo con nuestros seres queridos, es clave que hagamos todo lo posible por buscar espacios para nosotros. Incluso dan algunas recomendaciones que, aunque no parecen grandes soluciones, nos pueden dar valiosos minutos de paz. Tovah Klein, director del Barnard College Center para el desarrollo infantil, le dijo a Today: “Los padres tienen que intentar levantarse 15 minutos antes que sus hijos para tomarse el café de la mañana”. Así mismo, los especialistas sugieren que la rutina nocturna se siga de manera estricta, para ganar unas horas en la noche, y que los niños vayan aprendiendo a jugar solos, una práctica que también se puede enseñar.

Otro punto clave es dejar de sentir culpa por estar cansados o necesitar un espacio lejos de los niños. Es normal, y expresarlo es necesario para salir airosos de estos días de encierro.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar