Se acerca la llegada de tu bebé y debes tomar una decisión muy importante: cuál será el nombre de tu bebé. Estos consejos te lo facilitarán.
Si aún estás en la búsqueda del nombre para tu bebé, pero no has encontrado ninguno que te convenza del todo, estos 5 consejos te podrían ayudar a llegar a la opción ideal. Esta es una de las decisiones más importantes que tomarás ya que será parte de la identidad de tu pequeño para el resto de su vida.
Lee más contenidos como este aquí.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar leer: 15 nombres para tu bebé inspirados en piedras preciosas
Sea por su significado, por el valor para la familia o por ser inspirado en un personaje histórico, el nombre para tu bebé será de gran fuerza en su identidad. Sigue estos pasos para que la elección sea más sencilla
1. Busca el significado de los nombres
Si ya has visto algunas opciones que te gustan, busca su significado para descartar algunos que tienen connotaciones raras u ofensivas, ya que existen nombres que, por más que suenen bien, significan cosas como “enfadado”, “demonio” o “feo”.
Consultando el significado de los nombres que tienes en mente puedes hacer el primer filtro para identificar cuáles quieres y cuáles quedan descartados.
2. No olvides tomar en cuenta cuál es el apellido
En ocasiones, de manera inconsciente, al elegir los nombres se pueden formar combinaciones graciosas como Elsa Capunta, Armando Paredes o Lola Mento. Así que ten mucho cuidado con la combinación del nombre con el apellido.
Lee también: 15 cosas que vas a necesitar para la llegada de tu bebé
Escribe la combinación de cada nombre (si escoges más de uno) con el apellido para evitar este tipo de fórmulas, que a la larga podrían ser motivo de bullying para tu niño.
3. Piensa en nombres heredados
En muchas familias existe la tradición de ponerle al bebé el nombre de un familiar muy querido ya fallecido como homenaje. Evalúa si deseas tomar este camino ya que, si bien es una linda manera de recordarlo, también puede ser motivo de nostalgia cada vez que se mencione el nombre.
A algunas personas les funciona este tipo de nombres como muestra de cariño, mientras otras prefieren evitarlos. Elige los que a ti y a tu familia les haga felices.
4. Pronunciación y escritura poco común del nombre
En ocasiones los papás quieren darle un toque de originalidad al nombre de sus hijos, dando una escritura o pronunciación particular, como, por ejemplo, combinar varios nombres para crear uno nuevo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos niños tendrán que estar corrigiendo a otras personas por decir o escribir mal sus nombres.
Recomendado: Papás primerizos: las 10 preguntas más frecuentes y sus respuestas
Si quieres darle un toque original al nombre de tu bebé, piensa en que no se convierta en un “problema” en el futuro para tu hijo.
5. ¡Sigue tus gustos!
Cuando estás eligiendo el nombre de tu bebé, muchos familiares y amigos querrán lanzarse a opinar e intentando hacerte cambiar de opinión. Si tus padres, suegros o padrinos del bebé quieren convencerte de cierto nombre, pero tú y tu pareja van por otro, manténganse firmes en su decisión.