La modelo y presentadora Carolina Cruz utiliza sus redes sociales para compartir diferentes momentos de su vida y, especialmente, de su faceta como madre. En los últimos meses sus seguidores están muy atentos a lo que ocurre con Carolina, en su vida amorosa y entorno al desarrollo de sus hijos.
La presentadora ha enseñado algunas de las aventuras que vive junto a Matías y Salvador, quienes ocupan gran parte de su Instagram, tras su separación con Lincoln Palomeque.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
Lee también: Mike Bahía explica por qué no muestran el rostro de su bebé
¿Qué tiene el hijo de Carolina Cruz?
En torno a su hijo menor, desde su nacimiento, Carolina ha contado distintos desafíos que han tenido que enfrentar, mostrando grandes avances en su desarrollo. Sin embargo, un detalle ha despertado curiosidad en los internautas y es relacionado con el porqué su hijo Salvador casi siempre tiene la lengua afuera.
El pequeño, que aún no ha cumplido su primer año, debe asistir a constantes terapias para mejorar su condición de tortícolis gestacional que tiene desde su nacimiento.
Por la insistencia de los seguidores en sus publicaciones, preguntando por este curioso detalle en Salvador, Carolina Cruz decidió hacer un video para explicar por qué su hijo constantemente tiene la lengüita afuera.
Te puede interesar leer: Evaluna habría dejado ver la carita de Índigo por error
Según explicó Carolina, la especialista que atiende a Salvador indicó que lo que el pequeño tiene se llama “Lengua protruida” y le puede pasar a algunos niños, sin que tenga que ver con la tortícolis.
“No tiene nada que ver con lo que le pasó a Salva, también es como uno en tantos niños que nacen, así como la tortícolis, sino que él venía con muchas sorpresas incluidas”, indicó la presentadora.
Además, explicó que el pequeño está con un tratamiento para que con el tiempo esta reacción física desaparezca.
¿Qué es la lengua protruida?
Esta condición se llama “Trastorno de protrusión lingual” y según un informe de la Organización Intermountain Health Care esto se presenta cuando la lengua empuja contra los dientes, o entre ellos, mientras el niño está en reposo, tragando o hablando.
Entre las recomendaciones para recuperarse, el niño debe iniciar un tratamiento en el que no se le permite usar chupo y tampoco puede chuparse el dedo. Además, con masajes en el cuello del pequeño y otros elementos terapéuticos, poco a poco esta condición tiende a desaparecer.
Recomendado: Top 10 de famosas que apoyan la lactancia materna en público
Causas del trastorno de protrusión lingual
Los terapeutas del lenguaje creen que el trastorno de protrusión lingual puede ocurrir por:
- Succionar el dedo pulgar o los dedos de manera prolongada
- Morderse la mejilla o las uñas durante mucho tiempo
- Apretar o rechinar los dientes en forma prolongada
- Presentar diferencias físicas o estructurales en los labios, la lengua, la mejilla o la mandíbula
- Tener problemas de nervios o del desarrollo
- Tener antecedentes familiares de trastorno de protrusión lingual
La mayoría de los bebés empujan la lengua hacia adelante para tragar, pero la mayoría de los niños tragan normalmente a la edad de 6 años. Si no lo hacen, la lengua empuja contra los dientes a medida que el niño traga.