Los pediatras recomiendan un mínimo de 6 meses de lactancia exclusiva.
La leche materna es considerada uno de los alimentos más saludables que existen, además de ayudar a proteger al pequeño contra infecciones y alergias; sin embargo, la producción de leche no siempre es color de rosa para las mujeres que acaban de dar a luz.
Aunque la poca producción de leche puede deberse a múltiples factores que van desde desequilibrios hormonales hasta problemas de fertilidad, existen algunos remedios naturales, bastante efectivos, que pueden aumentar su producción. Toma nota.
Sigue a Cromos en WhatsApp6 opciones para aumentar la producción de leche materna de forma natural
Leche de almendras
Remoja en un vaso de agua entre 8 y 10 almendras durante la noche y guárdalo en la nevera. Pela las almendras en las mañanas y luego muélelas hasta hacer una pasta y agrégala a medio vaso de leche tibia. Esta puede ser de origen animal o vegetal.
Te puede interesar: Programe el cerebro para enfrentar la cuarentena
Jugo de granada
Es otra manera efectiva de aumentar la producción de leche materna de manera fácil y natural. Además, el jugo de granada purifica la sangre y aporta gran cantidad de vitaminas y minerales a la leche materna.
Manzanilla
El consumo moderado de té de manzanilla se considera seguro durante la lactancia y contribuirá al aumento de la producción de leche.
Jugo de zanahoria
Si tienes dificultades para producir leche prueba haciendo tu propio juego con un extractor y consúmelo fresco en las mañanas.
Uvas
Son consideras un muy buen alimento que apoya la producción de leche materna. Incorpóralas en tu dieta diaria
Canela
La canela puede ayudar a las madres primerizas a aumentar su capacidad de producción de leche materna. Puedes preparar tu té de canela a media tarde y beberlo como merienda o bien, antes de ir a dormir.
También puedes leer: Lactancia materna: ¿Hasta qué edad es bueno amamantar?