Publicidad

5 frases que puedes decirle a tu hijo para calmar su ansiedad

Sí, la ansiedad en los niños es real, y la mejor manera de abordarla es no minimizando sus sentimientos. Estas frases te ayudarán a manejar de mejor manera esta situación.

Por Redacción Cromos
17 de agosto de 2024

La ansiedad en los niños es una realidad cada vez más común, y como padres, es fundamental aprender a manejar estas situaciones con calma y empatía.

Aunque en otras generaciones, este tipo de casos no se abordaron de la mejor manera, con el paso de los años, y el avance de la medicina mental, se pudo encontrar estrategias para poder minimizar al máximo la presencia de heridas por causa de la ansiedad, entendiendo que es una emoción que se tiene desde la infancia y que como tal se debe tratar y aprender a controlar desde una edad temprana.

Sigue a Cromos en WhatsApp

¿Qué hacer para calmar la ansiedad en los niños?

A continuación, te compartimos cinco frases que puedes decirle a tu hijo para ayudarle a calmar su ansiedad:

1. “Estoy aquí contigo, vamos a superar esto juntos”

Cuando tu hijo se siente ansioso, asegurarle que no está solo puede ser de gran alivio. Saber que cuenta con tu apoyo incondicional le da una sensación de seguridad y confianza para enfrentar lo que le preocupa. Esta frase también refuerza la idea de que su ansiedad es algo transitorio y manejable.

2. “Respiremos juntos, inhala profundo y exhala lentamente”

Las técnicas de respiración son muy efectivas para calmar la ansiedad. Invitar a tu hijo a respirar profundamente contigo le ayuda a enfocar su mente y reducir su respuesta al estrés. Esto no solo calma el cuerpo, sino que también le enseña una herramienta útil que puede usar en cualquier momento.

3. “Está bien sentirse así, pero vamos a descubrir cómo podemos sentirnos mejor”

Validar los sentimientos de tu hijo es crucial. Cuando reconoces su ansiedad sin juzgarla, le estás mostrando que es normal sentirse de esa manera y que, juntos, pueden encontrar maneras de mejorar. Este enfoque les enseña a aceptar sus emociones y a trabajar en estrategias para manejarlas.

4. “¿Qué podemos hacer para que te sientas más seguro ahora?”

Darle a tu hijo opciones o involucrarlo en la solución del problema puede disminuir su sensación de impotencia. Al preguntarle cómo se puede sentir más seguro, le estás ofreciendo un sentido de control sobre la situación, lo que puede ser muy tranquilizador.

5. “Eres muy valiente por enfrentar esto, estoy orgulloso de ti”

Reforzar el valor de tu hijo en momentos de ansiedad no solo mejora su autoestima, sino que también le ayuda a ver la ansiedad como un desafío que puede superar. Reconocer sus esfuerzos y valentía le da la motivación para continuar enfrentando sus miedos.

Te puede interesar: ¿Cómo controlar la ansiedad? Usa estas 5 técnicas de respiración para calmarte

Así, estas frases no solo calmarán a tu hijo en el momento, sino que también le enseñarán herramientas para manejar la ansiedad de manera efectiva a largo plazo. Recuerda que, como padre o madre, tu papel es ser un modelo de calma y comprensión, ayudando a tu hijo a navegar sus emociones con confianza.

*Contenido generado por la IA, con supervisión humana.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar