Mujer tapándose la cara
La llegada del nuevo integrante de tu familia es un momento mágico. Aunque sabes que no vienen los días más tranquilos de tu existencia, estás preparada para recibir con todo el amor a esa personita especial que será la representación del amor que tienes con tu pareja.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Y aunque sean días de mucha felicidad, hay que tener en cuenta que algunas cosas que ocurren alrededor de la etapa de gestación no son normales, y pueden indicarte que algo no está saliendo del todo bien. Sangrados, y dolores de cabeza, entre otros, son claves para acudir de inmediato al médico.
Sangrado
En ocasiones es normal que se presente un leve sangrado al comienzo del embarazo, esto significa que el feto se está ubicando en el útero, así que dentro de estos parámetros es una situación controlable, pero cuando este se prolonga hay que consultar de inmediato al ginecólogo, ya que pueden existir problemas con la placenta.
Dolor de estómago
Este es uno de los síntomas a los que más debes prestarle atención, el dolor de estómago, puede tratarse de un diagnóstico de preeclampsia. No importa si tienes o no tienes nauseas, pero de no tratarse a tiempo, puede traer serias consecuencias para tu embarazo.
Contracciones
Debes estar atenta, si empiezas a sentir dolores antes de la semana 37, puede tratarse de un trabajo de parto prematuro. Tu cuerpo es tu mayor fuente de comunicación en este momento de la vida, cualquier anormalidad que se presente debes tenerla muy en cuenta. Tienes en tus manos dos vidas.
Sed
Sentir que todo el tiempo tienes ganas de estar tomando líquido, puede tratarse de deshidratación, pero también de un padecimiento de diabetes gestacional, poniendo en constante riesgo tu salud y la del bebé. El acompañamiento de tu médico es clave en esta etapa, hay muchas cosas que se pueden evitar, por medio de una buena alimentación y ejercicio.
Visión borrosa
Si comienzas a ver puntos brillantes, o luces, es muy probable que tu presión arterial no esté muy equilibrada y pueda ocasionarte preeclampsia. Esta es una de las patologías de las que muchas mujeres no logran escaparse, por lo que te sugerimos un monitoreo constante en tu embrazo, para reducir cualquier alarma a la hora de traer el mundo a tu bebé.
Foto:Istock