La relación cercana con la mamá es una de las más importantes en la vida de una persona. Desde el nacimiento, el vínculo madre-hijo se fortalece a través del cuidado, el afecto y la protección. Esta conexión emocional crea una base sólida para el desarrollo emocional y social del niño.
A lo largo de los años, muchas personas continúan viendo a sus madres como una fuente de apoyo, consejos y amor incondicional. La figura materna no solo es clave en la infancia, sino también en la vida adulta, siendo un pilar fundamental en momentos de dificultad o celebración.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: 3 cosas que nunca debes hacer en frente de tus hijos
Por lo anterior, para muchas personas es fundamental mantener siempre una conexión con ella y para reforzarla existen algunas preguntas que le puedes hacer. ¿Las conoces? Acá te las dejamos.
La relación con la madre, para algunas personas, es la más significativa.
Preguntas para hacerle a mamá
La licenciada en psicología Lorena Bravo, ha publicado a través de su cuenta oficial de Instagram varias preguntas que deberíamos hacerle a nuestra madre con el fin de reconectar con ella y hacer más fuerte el lazo. Estas cuestiones son:
- ¿Cuál es tu recuerdo favorito de nosotros?
- ¿Cómo te sentiste en tu primer año de maternidad?
- ¿Qué es lo que consideras que es lo más lindo que hice yo por ti?
- ¿Hay algo de nuestra historia familiar que no me hayas contado?
Lee también: ¿Qué hacer cuando un bebé es agresivo? Así puedes canalizar su violencia
- ¿Qué es lo mejor y peor de envejecer?
- ¿Qué es lo que deseas para tus hijos y tus nietos?
- ¿Qué sueño sientes que te falta por cumplir?
- ¿Qué es lo que quisieras que siempre recordara de ti cuando ya no estés en este plano?
Puedes leer: 5 formas de jugar con tus hijos para fortalecer su relación y estimular su mente
Bravo explica que estas preguntas servirán como un puente para una conexión más profunda entre madres e hijos, al mismo tiempo que ayudarán a las mamás a reconectar con su yo interior.
“Si tienes a tu madre con vos, dense la oportunidad de redescubrirse a través de estas preguntas. Si no la tienes puedes hacerla igualmente y las respuestas vendrán a tu corazón”, escribió la psicóloga en la descripción de su publicación.