Emprendimientos, tecnologías, diferentes modelos de economía y temas de impacto, entre otras tantas cosas, son hechos que deberían estar en las agendas del diario vivir de niños y jóvenes en los colegios.
Regreso a clases ¿Cómo retomar la rutina con tus hijos
Uno de los colegios más destacados en innovación en el país viene impulsando la filosofía de enseñar sobre emprendimiento e inteligencia financiera desde la práctica y no solo lo hace desde sus aulas de clase.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Cómo saber si mi hijo necesita complemento académico a las clases del colegio?
Con la contrucción de los campamentos empresariales, espacios en los que se busca llevar a los alumnos a aprender de reconocidas empresas del mundo como Coca-Cola, Cartoon Network, CNN, Astrazeneca e incluso, en eventos como StartCo, una de las subastas de startups más grande de toda Latinoamérica y en su última edición reunió a más de 350 startups de la región.
“Estas experiencias les permiten a los estudiantes entender cómo funciona el mundo real, específicamente desde la creación de la empresa. “Además, el mejor salón de clase son las experiencias en la vida real: viajar, visitar las empresas, conocer sus CEOs, sus procesos, sus retos e inclusive trabajar en ellos”. Afirmó Daniela Carvajalino Fundadora del Colegio Cartagena International School.
“En nuestro más reciente viaje, los estudiantes visitaron empresas como Astrazeneca, donde aprendieron del equipo de innovación y presentaron sus propuestas empresariales para llevar nuevas tecnologías de la salud a los entornos rurales de Colombia. También, asistieron a las instalaciones de una startup nacional como es Saju, en donde se les mostró cómo convierten el plástico usado de carpetas o juguetes en gafas o accesorios. Así mismo, también han visitado en el país otras grandes empresas como Leonisa, Vélez, Constructora Buen Vivir y startups como Finaktiva o Appen”, explica Carvajalino.
Puedes leer: Este es el colegio que busca formar emprendedores desde la infancia
Por otro lado, la institución cuenta con un minimarket donde los estudiantes hacen juego de roles para aprender la dinámica de la economía, una cámara de comercio estudiantil, una sociedad de honor de liderazgo y eventos empresariales, en donde los niños y jóvenes se enfrentan a situaciones reales para presentar sus proyectos a empresarios o inversionistas que deciden apoyarlos.
Hoy en día, promover el emprendimiento desde las escuelas no solo se ha vuelto un pilar fundamental dentro de los métodos educativos innovadores, sino que también se convirtió en una necesidad para formar personas con capacidades para brindar soluciones a las necesidades actuales.