Mujer sacando una pastilla anticonceptiva de un sobre
Sigue a Cromos en WhatsApp
Píldora de progestágeno
Aunque contiene una mínima cantidad de esta hormona, no tiene incidencia en la producción de leche. Si estás amamantando la leche seguirá saliendo normalmente, sin afectar los procesos propios luego de haber dado a luz. También es conocida como la mini – píldora, si deseas utilizarla puedes acudir a tu ginecólogo de cabecera para que te realice los estudios pertinentes. 12 (Mitos sobre los anticonceptivos)
Condones
Este es uno de los métodos más seguros para planificar. Son ideales para después del parto, ya que no tienen hormonas y no interfieren con la lactancia. El bebé no se verá afectado con este método.
Inyecciones
Si prefieres irte por métodos tradicionales, te recomendamos que después de las seis semanas de la llegada de tu bebé, empieces a implementar este método, de tal manera que no afecte la producción de leche y el bebé sufra las consecuencias de esto. Es importante que sepas que estas funcionan durante varias semanas.
Diafragma
Estás cúpulas circulares, son suaves, son hechas con material de caucho o silicona que se ajustan al cuello uterino de manera que se pueda utilizar cada vez que quieras tener sexo con tu pareja. Este método tampoco tiene contraindicaciones para el bebé, la ausencia de hormonas, permite que la leche materna no se vea afectada. (Seis cosas que le pasan a tu cuerpo al dejar la píldora anticonceptiva)
Foto: Istock.