¿Es bueno tomar el sol en el embarazo? Consejos para las vacaciones

Con las vacaciones llegan los viajes a tierra caliente. Estos son los cuidados que debes tener con tu piel y el sol al estar embarazada.

Por Redacción Cromos
26 de diciembre de 2022
Llegan las vacaciones y los viajes a tierra caliente. Estos son los cuidados que debes tener con tu piel y el sol al estar embarazada.
Fotografía por: Getty Images

Con la llegada de las vacaciones muchas mujeres embarazadas celebran el poder disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, durante los meses de gestación, sabemos que nuestro cuerpo no es igual, por lo que es normal tener dudas sobre si podemos exponernos directamente al sol o si esto podría afectar al bebé.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Lee también: 10 consejos para tener un embarazo sano

Tomar el sol nos ayuda a producir vitamina D, un nutriente fundamental para nuestro sistema inmunitario, la salud de nuestros huesos y el funcionamiento del sistema nervioso, y durante el embarazo esos beneficios serían para ti y para tu bebé.

Además, tomar el sol es muy relajante y satisfactorio por lo que es una práctica que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre tomar el sol y broncearnos en el embarazo.

Tomar sol en el embarazo ¿Es bueno?

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre tomar el sol y broncearnos en el embarazo.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre tomar el sol y broncearnos en el embarazo.

Fotografía por: Pixabay

Tomar el sol es una práctica saludable y tiene importantes beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, si no se hace de la manera correcta tiene ciertos riesgos como quemaduras, el envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de manchas.

Por esto, siempre es importante que tomes el sol con moderación y protegiendo nuestra piel con una crema solar con alto factor de protección.

Te puede interesar leer: Señales de que estarías sufriendo síndrome de burnout o agotamiento parental

Con todos los cambios en mi cuerpo por el embarazo, ¿sí puedo tomar el sol?, ¿es igual o más riesgoso?

Primero, no te preocupes, el sol no puede causar daño al bebé, ya que está bien protegido dentro del vientre de su mamá. Sin embargo, el cuerpo la embarazada atraviesa cambios hormonales que sí pueden afectar a la piel, haciéndola más delicada, por lo que se recomienda tomar algunas precauciones extra.

Manchitas en la piel durante el embarazo

Quizá hayas notado que desde el inicio del embarazo tu piel tiene algunas manchitas nuevas, como el aumento de pecas. Además, por las hormonas, tu cuerpo pasa por un aumento de la pigmentación en zonas como las areolas en tus senos, los genitales o la línea alba, es decir, la rayita que se marca más del ombligo hasta el pubis.

Estos cambios son normales, que les ocurren a muchas mujeres, y no suele tener relación con el sol. Incluso, en la mayoría de los casos, desaparece cuando termina el embarazo, ya que el cuerpo recupera sus niveles hormonales habituales.

Lee también: 7 alimentos que te llenarán de energía en el embarazo

Sin embargo, estos cambios son un claro indicador de que tu piel es diferente durante los meses del embarazo por lo que cualquier quemadura o marca podría ser más agresiva, por esto debes ser más cuidadosa.

¿Cómo proteger la barriga del sol? consejos para embarazadas

Si viajarás en estas semanas y decides tomar el sol, debes proteger muy bien tu piel. Estas son algunas de las precauciones que recomiendan los médicos:

· Proteger la piel con una crema solar de factor alto, mínimo SPF 30. Aplícala cuando vayas a tomar el sol y después de cada baño, si te sumerges en el mar o en alguna piscina.

· Si sales a caminar, cubre bien tu rostro con crema solar facial de factor alto y usa algún sombrero, ya que las manchas y pecas podrían volverse permanentes.

· Evita las horas más fuertes para tomar el sol, es decir, entre las 12:00 p.m. y las 03:00 p.m.

Lee también: ¿Te gusta el olor de tu bebé? La ciencia explica por qué

· No permitas que tu cuerpo se caliente demasiado. Si sientes que tu piel está empezando a calentarse mucho, busca la sombra.

· Toma algunos paseos bajo el sol en lugar de permanecer tumbada durante horas. Así ejercitarás las piernas y pasarás menos calor.

· Usa gorras y sombreros para proteger tu cabeza de la radiación

· Cuidar e hidratar tu piel después de haber estado expuesta ante el sol para que la piel no se empiece a caer a pedacitos.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar