La decisión de ser mamá es una de las más importantes y personales en la vida de una mujer. Implica reflexionar sobre aspectos emocionales, económicos y físicos, ya que la maternidad trae consigo grandes responsabilidades y cambios.
Las búsquedas sobre “cuándo ser mamá” o “cómo saber si estoy lista para ser madre” reflejan la importancia de este tema en la vida de muchas mujeres. Decidir ser madre no solo transforma la vida de quien lo elige, sino también la dinámica familiar.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Descubre 5 libros que te podrían ayudar a hablar de sexo con tus hijos
Cada experiencia es única, y no hay una respuesta universal, ya que depende de las circunstancias y deseos de cada mujer. Por ello, acá te traemos las ventajas de convertirse en mamá a los 40 años tal y como lo hará Andreina Solórzano de Noticias Caracol.
Ser madre a los 40 años también tiene muchas ventajas.
Ventajas de volverse madre a los 40 años
Andreina Solórzano es una de las periodistas con más reconocimiento en Noticias Caracol. Con su carisma y profesionalismo se ha ganado el corazón de millones de colombianos que la ven diariamente a través de las pantallas.
Hace unos meses, la venezolana reveló que se convertirá en mamá a los 40 años, lo que dejó a muchos preguntándose por las ventajas de serlo a esa edad. Por lo anterior, acá te dejamos algunas de las que ven los especialistas.
Lee también: Las 5 preguntas más comunes de los papás primerizos: Todo lo que debes saber
El doctor Guillermo Gauthier, ginecólogo especialista en reproducción asistida, escribió para el portal de un Centro de Fertilidad que existen varias ganancias al ser madre a esta edad gracias a la madurez que tienen frente aquellas más jóvenes. Varias de estas son:
- Decisión muy meditada: Estas mujeres suelen haber pensado mucho sobre lo que significa ser madre. Esta decisión, tomada de manera consciente, demuestra que conocen tanto los aspectos positivos como los desafíos de la maternidad.
- Mayor autocuidado: Al ser conscientes de los riesgos asociados a un embarazo a los 40 años, estas mujeres suelen adoptar hábitos de vida muy saludables. Su compromiso con la maternidad las lleva a seguir rigurosamente las recomendaciones médicas.
- Mayor información: Las mujeres que deciden ser madres a los 40 años suelen tener una comprensión más profunda de la maternidad gracias a su experiencia de vida y a su madurez. Este conocimiento previo, adquirido a menudo a través de su entorno familiar y social, les permite tomar decisiones más informadas y reflexivas sobre todos los aspectos de la crianza.
Puedes leer: 3 cosas que rompen el corazón de tu hijo y que no deberías hacer ni decir
- Niños muy deseados: Muchas que se convierten en madres a los 40 años han esperado este momento durante mucho tiempo, a menudo recurriendo a tratamientos de fertilidad. Este anhelo prolongado hace que sus hijos sean profundamente queridos.
- Mayor estabilidad económica y profesional: Mientras las madres jóvenes suelen compaginar la maternidad con el inicio de su carrera profesional, las mujeres que tienen hijos a los 40 años suelen tener una vida laboral más establecida. Esta mayor seguridad laboral les permite contar con más recursos económicos y una mejor conciliación entre la vida familiar y profesional.