3 plantas que alisan el cabello. Son como la keratina para preparar en casa
Estas 3 plantas que alisan el cabello son buenas opciones para reemplazar los químicos de las keratinas. Ahorra preparándola en casa.
Por Redacción Cromos
02 de mayo de 2024
Los productos químicos para el cuidado del cabello son lo común para lograr resultados perfectos, pero cada vez más personas buscan alternativas naturales para mantener su cabello saludable y hermoso.
La naturaleza ofrece una variedad de plantas que pueden ayudar a alisar el cabello, actuando como una keratina natural. Por eso aquí te enseñaremos 3 plantas que alisan el cabello tal como una keratina. Estas plantas son accesibles y fáciles de usar, también ofrecen una forma de cuidar tu cabello sin los efectos secundarios que pueden venir con los productos químicos.
También puedes leer: Tinturas sin amoníaco: Todo lo que debes saber hoy mismo
3 plantas que alisan el cabello
Jazmín
El jazmín, conocido por su aroma embriagador, también puede ser un aliado para tu cabello. Para preparar una mascarilla de jazmín, sigue estos pasos:
Sigue a Cromos en WhatsApp- Mezcla 3 cucharadas de aceite de almendras, 3 cucharadas de aceite de jazmín y 3 del acondicionador que siempre usas.
- Aplica la mezcla de medios a puntas.
- Déjala actuar por 45 minutos.
- Lava bien tu cabello.
Verás resultados en pocos días.
Apio
El apio, un vegetal común en la cocina, también tiene propiedades sorprendentes para el cabello gracias a sus componentes que hidratan. Para preparar un tratamiento de apio, sigue estos pasos:
- Licúa 2 tazas de agua con dos ramas grandes de apio.
- Guarda esta mezcla en la nevera durante 24 horas.
- Aplica la mezcla en todo el cabello (incluso en el cuero cabelludo).
- Deja actuar durante 20 minutos.
- Enjuaga con agua.
Este tratamiento te ayuda tanto para el pelo lacio como para el crecimiento.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un ingrediente milagroso para el cabello por sus nutrientes extraídos directamente de los frutos. Para preparar un tratamiento de aceite de oliva, sigue estos pasos:
- Combina una cucharada de aceite de oliva con 3 cucharadas de tu acondicionador.
- Calienta la mezcla durante cinco minutos.
- Espera que enfríe un poco y distribúyela desde el medio hasta las puntas de tu cabello. Cuidado con el cuero cabelludo que puede dejártelo graso.
- Espera 5 minutos más.
- Enjuaga con agua tibia.
También puedes leer: ¿Cómo cuidar tu cabello después de la piscina? 5 trucos para evitar la resequedad