Aunque parece un estilo de antaño, los tejidos a mano como el crochet no han pasado nunca de moda, y los vestidos, tops, bikinis y faldas de crochet han trascendido desde nuestras abuelas hasta el día de hoy.
Te puede interesar: Los shorts chinos son la nueva tendencia preppycore del verano
Sigue a Cromos en WhatsAppYa no se trata solamente de un tejido de piezas pequeñas, ahora podemos encontrar cientos de expresiones de esta tendencia en las calles y el street style, y se ha convertido a través de las temporadas en un favorito de las tendencias del verano por ser un tejido ligero, que combina bien con los accesorios de playa y respira, dando una sensación fresca y un bonito look.
¿Cómo llevar vestidos de crochet en verano 2023 según las tendencias del street style?
Si tienes dudas de cómo usar uno, aquí te damos ideas:
Con accesorios elegantes para subirle el nivel al look
Todo depende del vestido y de la silueta, largo y tejido, y aunque hay algunos que funcionan más para momentos formales que otros, también puedes darle un giro con un styling especial: utiliza accesorios grandes, con brillos, colores, plata u oro, y dale un estilo chic más pronunciado para cualquier hora de la noche. Será un hit.
No le temas al color
Si lo tuyo es la modestia, con estos vestidos puedes atreverte un poco más y te será permitido. La verdad es que en el verano hay que arriesgarse un poco más y es la temporada perfecta para combinar con los colores de un clima festivo sin que sea demasiado. Combínalo con cuero de tonos cafés y marrones y tu peinado favorito y quedarás lista.
Con mocasines
Dale un giro especial para paseos y planes diurnos con mocasines o con zapatos de amarrar planos que combinen y accesorios a la par. Son ideales para vestidos cortos en donde se puedan apreciar, y es recomendable que sean del mismo color. No te olvides de combinar muy bien para no desentonar.
Con accesorios contrastantes y complementarios
Elige un vestido nude y toma accesorios de colores complementarios, como naranja y morado, rojo y naranja, amarillo y morado, verde y rojo, etc., y verás que tu outfit subirá de nivel.
Con botas vaqueras
Otro favorito de la temporada son las botas vaqueras, son ideales para planes diurnos y nocturnos y serán tus mejores amigas cuando necesitas darle un toque extra y no sabes cómo hacerlo. Si logras un contraste blanco y negro o blanco con otros colores contrastantes será un gran look. Puedes usar un vestido totalmente negro y contrastarlo con botas de tu color favorito y habrás triunfado.
Con sandalias anchas o tenis
Para un look más relajado, definitivamente las sandalias infladas de colores de la temporada serán un hit, o si quieres aplicar tus tenis favoritos, también se vale. Combínalo con buenos accesorios.
Te puede interesar: 6 prendas básicas que no deben faltar en tu armario