Publicidad

5 tendencias en corte y color para mujeres en el 2025

Colores multidimensionales, rubios caramelo, colores pastel metálico y cortes que realcen la textura natural del cabello, entre las tendencias.

Por Redacción Cromos
25 de noviembre de 2024
Tendencias en corte y color para mujeres
Fotografía por: Cortesía

El 2025 ya está tocando a la puerta, así como los propósitos que vienen con la llegada de un nuevo año donde la cita en la peluquería es clave para llevar ese look poderoso que te va a acompañar. ¿Qué se va a usar en color y corte y cómo elegir el adecuado para ti? A continuación, te lo contamos de la mano de expertos.

Según el reconocido estilista colombiano Fernando Cañón, uno de los mejores 20 estilistas del mundo de acuerdo con el premio TrendVision de Wella del 2017, y quien es uno de los mayores expertos en el país en colorimetría y corte: “Sin duda el 2024 estuvo marcado por microtendencias en color como el tono plateado que, para el próximo año, pierde fuerza debido al alto mantenimiento y maltrato al pelo (sobre todo, en mujeres latinas), así como el micro fleco (o micro bangs) que dio paso a cortes más largos y versátiles en el próximo año. Así, veremos que para el 2025 la gran tendencia se enfoca en resaltar los rasgos naturales de cada mujer”.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Para Fernando, estas son las cinco tendencias principales que marcarán el 2025:

1. Llevar un color multidimensional: Usar varias tonalidades para dar profundidad y movimiento al cabello. Por ejemplo, estará en tendencia el balayage tridimensional que mezcla castaños y cobrizos o brunette con algunos toques de dorado.

2. Corte bob asimétrico: Este popular corte, que también fue un referente durante el 2024, seguirá vigente para el próximo año y esta vez con capas asimétricas que ofrecen un look moderno y chic. Por ejemplo, el bob puede ser más largo en un lado con capas suaves.

3. Rubios caramelo: En esta tendencia resaltan los tonos cálidos que iluminan el rostro, ideales para pieles cálidas. Por ejemplo, se pueden llevar mechas caramelo sobre una base castaña así como tonos chocolate, o balayage en tonos café y caoba.

4. Texturas naturales: Durante el próximo año serán tendencia los cortes que realzan la textura natural del cabello. Por ejemplo, capas suaves para aquellas con rizos naturales, y para quienes son lisas, se recomienda no usar capas o capas muy ligeras en la parte interna de la cabellera. Para el caso de los cabellos ondulados, según el experto, se recomiendan cortes redondeados para resaltar la misma forma del rizo.

5. Colores pastel metálicos: Para quienes son más atrevidas y arriesgadas, los tonos pastel metálicos en el color del pelo pueden ser una buena opción. En este sentido, tonos como el rosa o lila con acabado metálico serán fuertes durante el 2025.

¿Cómo saber qué color y corte son adecuados para mí?

Tus rasgos y características físicas van a determinar qué color y corte son los que más te favorecen. De acuerdo con Fernando Cañón, esto es fundamental ya que: “Las tendencias determinan lo que más se va a usar durante un año, sin embargo estas no son para todas las personas por eso es muy importante conocerse y dejarse asesorar por un estilista experto que pueda ayudarte a decidir qué tipo de color y corte realmente van a ayudarte a resaltar”.

Acá te presentamos algunos consejos del experto para identificar el corte y color que más te favorecen.

  • Identifica tu subtono de piel. Determina si eres cálida, fría o neutra y elige tonos que complementen tu subtono, es decir el matiz subyacente de la piel y que es clave conocer para poder optimizar el potencial del tono de la misma. Para descubrir tu subtono, puedes revisar tus venas: si tienes venas azules o moradas, tu subtono es frío. Si tienes venas verdes, tu subtono es cálido y si tienes una mezcla de ambos colores o es difícil de determinar, tienes un subtono neutro. O, revisar tu reacción al sol, por ejemplo, si te quemas fácilmente antes de broncearte, es probable que tengas un subtono frío. Si te bronceas fácilmente, tiendes a tener un subtono cálido. Si experimentas una mezcla de ambos, podrías ser neutro.

“Una vez identificado el subtono, podrás conocer los colores de pelo que te favorecen más. Para las frías, los subtonos son cenizos, platinos, negros intensos o azules; para las cálidas, los subtonos son dorados, naranjas, mieles, caramelos y cobres, y en el caso de las neutras, pueden usar cualquier tipo de color, lo que se puede hacer es cambiar la tipología dependiendo de lo que la persona quiera, por ejemplo, si quiere verse más cálida, suave o fría pues son pieles versátiles y fáciles de manejar”, indica Fernando Cañón.

2. Forma del rostro: Conocer cuál es la forma de tu rostro te ayudará a elegir cortes que equilibren y resalten tus rasgos. Estas son las formas que existen:

  • Redondo: la cara es casi igual de ancha que larga. Se recomiendan cortes en capas largas y flequillos largos así como evitar bobs y cortes muy definidos por encima de la mandíbula.
  • Cuadrado: la frente, mejillas y mandíbula son del mismo ancho. Se recomiendan cortes con flequillo lateral largo, bob largo y texturizado, preferiblemente peinados con ondas.
  • Corazón: la frente es amplia, los pómulos anchos y la barbilla estrecha. Se recomiendan cortes bob largo y flequillo de cortina, con capas largas.
  • Rectangular: la frente es más larga que ancha, las mejillas y la mandíbula son del mismo ancho. Se recomiendan cortes con capas con movimiento y flequillos rectos y muy definidos, también bobs a la altura de la mandíbula.
  • Triangular: la mandíbula es más ancha que la frente. Se recomiendan cortes muy pesados y definidos en el mentón que agreguen peso y capas muy definidas desde los pómulos.
  • Diamante: los pómulos son anchos, la frente y mandíbula son estrechas. Se recomiendan cortes de longitud media y capas con mucha textura a la altura del mentón.

3. Aplicar luz y sombra en el cabello. El efecto visual de la luz y sombra en el trabajo de colorimetría es fundamental para resaltar las características de cada mujer y está relacionado, a su vez, con la forma de rostro que se tiene. Por ejemplo, para los rostros redondos, se debe aplicar sombra en los lados del cabello para alargar visualmente la forma de la cara, y aplicar luz en la parte superior de la cabeza, así como usar mechas en la coronilla para ganar altura.

4. Estilo de vida y personal. Considera el tiempo, esfuerzo y presupuesto que puedes dedicar a mantener tu corte y color ya que hay looks que requieren una mayor o menor inversión en cada uno de estos aspectos. Además, es importante decidir si prefieres un aspecto más natural, elegante o moderno.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar