Beneficios de hacer un ‘detox’ en nuestro armario: “démosle un propósito a la ropa”
Se calcula que solo usamos aproximadamente un 20% de la ropa que tenemos en nuestros armarios, el otro 80% ocupa espacio y genera desorden. Por eso en Cromos explicamos cuáles son los pros de hacer un detox de ropa iniciando 2025.
Por Redacción Cromos
08 de enero de 2025
Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acumulamos tanta ropa, hacer un detox de clóset se convierte en una herramienta poderosa para refrescar tu estilo y liberar nuestra vida tanto física como mentalmente.
¿Por qué debemos organizar nuestro clóset iniciando 2025?
Además, deshacerte de la ropa que ya no usas te permitirá darle un nuevo aire a tu guardarropa para que sea más organizado y funcional. Por lo que, Ana Jiménez, country manager de GoTrendier comparte las principales razones para animarte a dar este paso:
Reconectar con prendas olvidadas
Si nos tomamos un minuto para sacar todo lo que tenemos en nuestros armarios y revisamos su estado, seguramente encontraremos piezas que hemos olvidado que teníamos. Vale la pena desempolvarlas y revisar si nos pueden funcionar para próximas ocasiones e incluso encontrar aquella blusa que pensábamos perdida.
Renovar tu estilo
Al hacer un detox de armario, puedes identificar tu estilo personal y decirle adiós a aquellas prendas que ya no encajan con él, asimismo das paso a nuevas piezas que reflejen tu verdadera esencia y gustos actuales.
Sigue a Cromos en WhatsAppAlivia el espacio físico y mental
Al deshacerte de la ropa que ya no utilizas, crearás más espacio en tu armario para las prendas que realmente te gustan y usas, esto facilita la organización de la ropa y que encuentres de manera eficiente esas prendas que te quieres poner agilizando tu rutina diaria.
Además, un closet despejado no solo mejora el aspecto de tu habitación sino que también puede tener un impacto positivo en tu bienestar mental. Al sacar de tu armario aquellas prendas que ya no te pones y organizarlas, estás simplificando tu entorno y reduciendo la carga mental asociada con el desorden. Esto te puede brindar una sensación de calma, renovación y claridad.
“Todos compramos más de lo que acabamos usando. Se calcula que solo usamos aproximadamente un 20% de la ropa que tenemos en nuestros armarios. Por eso, debemos aprovechar el inicio de un nuevo año para cambiar nuestro hábitos y dar un propósito a esas prendas que ya no utilizamos”, añade Jiménez.
Te puede interesar: El bolso cruzado no es solo moda: el mensaje psicológico que proyectas sin saberlo
De esta forma, hacer un detox de clóset al empezar un nuevo año es una muy buena manera de comenzar con el pie derecho. Al limpiar y organizar tu armario estas dejando atrás el pasado y abriendo la puerta a otras oportunidades.
También es el primer paso para probar cosas nuevas, perder el miedo al arriesgarte más a la hora de vestirte, y liberar espacio físico y mental. Así que atrévete a experimentar y hacer del 2025 el año de un armario más consciente y funcional.