Las cejas decoloradas parece ser un estilo que no está dispuesto a abandonar el mundo de la moda, aunque rara vez aparece en la vida real o cotidiana, es un recurso bastante visto en las pasarelas, alfombras rojas y editoriales de revista relacionadas a esta industria.
También te puede interesar: Delineado invisible, un truco de maquillaje para parpados caídos
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenido como este
Famosas que llevan esta tendencia de maquillaje
Sabemos que una de las celebridades más asiduas a esta técnica es Lady Gaga, aunque Madonna también solía llevarlas así en los noventa, específicamente durante la promoción de su quinto álbum de estudio ‘Erotica’.
En la actualidad son diversas las celebridades que se han dejado encantar por las cejas decoloradas, además de las cantantes Halsey, Lizzo y Katy Perry, Julia Fox, una de las it girl del momento, ha añadido a su estilo sexy y gótico este toque vanguardista.
Otra personalidad que ha destacado por llevarlas es la modelo y socialité Kendall Jenner, que asistió a la Gala del Met con sus cejas platinadas, un detalle que acompañó su traje de Prada en negro total.
La tendencia no termina ahí, Marc Jacobs regresó a las pasarelas hace unas semanas y mostró una nueva colección en Nueva York, además de las siluetas voluminosas, las modelos llevaron la moda protagonista de esta historia, acompañadas de cortes semirrapados, como si se tratara de una tribu urbana del futuro.
Pero esto no es un tema que concierne solamente a modelos y diseñadores, las #BleachedBrows tiene más de 125 millones de visitas en TikTok, parece que las nuevas generaciones están muy interesadas.
“No te das cuenta del impacto que tienen las cejas en un rostro hasta que te deshaces de ellas”, dice en una entrevista la importante maquilladora Isamaya Ffrench, que acaba de lanzar su propia línea de maquillaje”.
“Las cejas expresan muchas emociones y, por lo mismo, articulan mucho de la personalidad de alguien”, añade la británica y agrega: “La mayoría de las veces, cuando decoloro las cejas de alguien por primera vez, no se reconocen. Crea un lienzo en blanco y creo que a la mayoría de la gente le gusta esa pequeña emoción de sentir que pueden ser una persona diferente”.
¿Cómo decolorarse las cejas?
Para evitar un mal acabado o irritaciones, hazlo de forma segura y siguiendo las instrucciones del producto. Si no te sientes muy seguro o segura, acude a un profesional o a un conocido que sepa del tema, así puedes ver cómo se hace propiamente.
Ffrench recomienda usar algún protector para la piel que está alrededor de las cejas, como Vaselina o una crema hidratante espesa. “Después de mezclar el polvo decolorante con la crema, toma un cepillo de rímel para cubrir bien los pelos desde la raíz hasta la punta, utilizando la crema sobrante para cubrir las cejas por completo hasta que ya no se vean”, explica la también modelo.
Además: Secar el pelo al aire, una de las tendencias capilares más fuertes del año
“Cúbrelas con un pedazo de papel aluminio para que no se sequen. Es normal que sientas calor y hormigueo, pero si sientes que algo no va bien, límpialo y aclara. Espera unos 10 minutos y revísalas cada tres minutos después hasta que el color haya desaparecido por completo”, para enjuagar se recomienda utilizar un champú y abundante agua que lave el decolorante por completo.
“Deja que las cejas se sequen por completo para revisar el color y decidir si quieres volver a retocarlas con el decolorante”, recomienda el maquillador William Scott y menciona que debes esperar mínimo 20 minutos entre decoloración.
“No hagas más de dos pases de decolorante en las cejas en un día. Si después de dos pasadas tus cejas no se han aclarado lo suficiente, es probable que el decolorante pueda permanecer en tus cejas un poco más. Suelo intentar que el color de las cejas se acerque al tono de la piel, en lugar de que sea totalmente platino en todo el mundo, porque ningún color es universal”, agrega.
Si después de la decoloración las cejas quedan con algunos pelos naranjas o amarillos, un tip es aplicar un tónico azul o morado por unos minutos para deshacerse de esos matices.