Las canas podrían ser un problema para algunas personas, pero en realidad puede ser una oportunidad para rockear nuevos estilos a la hora de pensar en el color de la melena, así que si ves que el platino o los colores pasteles en el cabello son una tendencia que no es para ti, abre tu mente porque puedes estar frente a las opciones perfectas para tu cabellera plateada.
También te puede interesar: Todo lo que debes saber de la colección de Vans con Stranger Things
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Vale recordar que las canas aparecen por la perdida de melanina en el pelo, este es un ingrediente encargado de dar color al cabello, los ojos y la piel, entonces, cuando el organismo ya no produce lo suficiente, el tono natural se va perdiendo hasta que se vuelve blanco. En la mayoría de los casos, las canas aparecen desde la raíz hasta las puntas y se van extendiendo en todo tu cuero cabelludo.
Culturalmente siempre se ha pensado que las canas deben taparse, sin embargo, hay algunos colores de tintes que las realzan y te permiten abrazar un nuevo look y verte más iluminada y joven, si no quieres que estos tonos vayan en toda tu cabellera, puedes decidirte solo por mechas o iluminaciones, así logras un efecto más versátil y menos arriesgado. A continuación, te contamos cuáles son los mejores y los que están más de moda.
Rosado
Uno de los tonos que te sirven, sin importar tu edad, es el rosa, ya sea en un tono algodón de azúcar, o algo más sobrio como un rosa pálido u oro rosa, esta opción también se acomoda a cualquier persona sin importar su color de piel, además es muy fácil de combinar. Recordemos que este matiz ha estado muy de moda porque se considera uno de los colores más fuertes para este año y el siguiente, especialmente por el próximo estreno de la película ‘Barbie’.
Rubio
Esta es una opción para quienes no quieren comprometerse tanto, ya que un rosa puede parecer demasiado para algunas personas. Es una alternativa muy buena para cubrir canas porque comprende una extensa gama de matices, desde los más cenizos a los más dorados, acomodándose perfectamente a cualquier tono de piel, todo depende de lo que tú desees.
Además: El truco sencillo para hacer pecas falsas con maquillaje
Platinado
Este tinte es perfecto porque se mimetiza con las canas que ya tienes, este rubio ultra claro tiene ciertos toques grisáceos que dan un toque perlado a cualquier melena, además es una de las grandes tendencias este año, desde jóvenes hasta adultos, es una elección bastante democrática.
Lavanda
En un principio, las personas más jóvenes fueron las encargadas de poner en boga este color, más adelante, se empezó a ver en cualquiera, sin importar su edad. Esta es una opción divertida, para quienes prefieren decidirse por los pasteles, se adapta a cualquier estilo y cumple con la principal función, tapar las canas.