Mantener el pelo rizado es tal vez una de las tareas más difíciles, el frizz, los enredos, son tantos los problemas que podemos encontrar al lidiar con una de melena de rizos. Pero, ya sean ondas, o bucles más apretados, hay formas de cuidarlo y hacer que se vea lo mejor posible.
Lee también: ¿Riccardo Tisci está listo para lanzar su propia marca?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
El estilista de las celebridades, Larry King, que entre su clientela se encuentran nombres de la talla de Karlie Kloss o Jared Leto, da sus mejores cinco tips para tener unos rizos definidos y ser la envidia de todo el mundo.
Olvídate de la toalla
La fricción de la toalla con el cabello rizado aumenta el riesgo de sufrir frizz.
“Mi consejo número uno es que evites secarte el pelo con la toalla al salir de la ducha. En su lugar, estrújalo con las manos para liberar el exceso de agua y dejar el pelo súper húmedo y mojado. A continuación, antes de secarlo, aplica algún producto a tu cabello que ayude a mantener el patrón del rizo y reducir el encrespamiento. A medida que se vayan secando los rizos, verás que muchas veces pasas por una fase es que parecen hechos un desastre. No te rindas y ten paciencia, ya que a medida que se vayan secando, tus rizos empezarán a tomar forma. De pronto, lucirán preciosos”.
Los productos adecuados son un must
“Utiliza un buen producto específico para definir el rizo. En cuanto a los ingredientes, busca aceites u otros protectores térmicos, porque el pelo rizado tiende a ser más poroso. Aplícalo generosamente por secciones y distribuye luego por todo el cabello”.
Tienes que buscar el corte perfecto
“Es un consejo muy sencillo y puede parecer obvio, pero busca un peluquero que de verdad entienda de rizos. Hacerse un corte de pelo que funcione bien con el pelo rizado es importantísimo”.
La importancia de enrollar
“Acostúmbrate a enrollar con los dedos algunos mechones, pero no todo el cabello. Retorciendo mechones al azar consigues una mayor definición y el look queda más bonito cuando se mezclan con otros mechones que se han ido secando a su aire. Después de enrollar, ya puedes usar el secador con un accesorio difusor.
Empieza con una velocidad y una temperatura más altas, luego bájalas para que el pelo se asiente de manera más uniforme, y asegúrate de no tocar el pelo con las manos mientras lo haces, porque eso puede favorecer el encrespamiento. Deja que el difusor haga todo el trabajo por ti, junto con el producto que te hayas aplicado”.
Además: Así olía la princesa Diana, estos eran sus cuatro perfumes favoritos
Estruja y masajea
“Para terminar, aplícate un poco de aceite o crema en el pelo. Al aplicarlo, no pases los dedos entre los rizos ya que con esto los separas y fomentas que se encrespe. Utiliza los dedos para masajear suavemente las raíces y el cuero cabelludo para ahuecar la melena y darle el máximo volumen. La forma en que manipules el rizo es crucial para lograr unos rizos definidos que se mantengan en su sitio por más tiempo”.