¿Cómo hacer que tu labial dure todo el día?
Para un labial tenga larga duración y evitar que se corra con el paso de las horas, a continuación te damos algunos tips que te serán de gran ayuda.
Por Redacción Cromos
01 de octubre de 2022
El poder de un labial es tan grande que tiene la habilidad de rematar a la perfección cualquier look que queramos, por ejemplo, el espectacular efecto de unos labios rojos vibrantes que casi podría decirse que tiene cierta dominación sobre las personas.
También te puede interesar: Entre lo gótico y lo veraniego, así es la nueva colección de Burberry
Aquí encuentras más contenidos como este
Sin embargo, al usar este adorado producto de maquillaje, algunas veces puede suceder lo que muchas temen, que se corra y arruine la fantasía de diva estelar de cine. Pero que no cunda el pánico, porque como sucede con muchas cosas en este tema, tiene solución y a continuación te damos varios tips para que el resultado sea prolongado.
Sigue a Cromos en WhatsAppExfolia regularmente
No olvides la importancia de exfoliar tus labios, más allá de que el labial dure más, esto ayuda a preparar la piel de esta parte de tu cara para que sea mucho más fácil de aplicar la barra, de una forma más uniforme y perfecta. Solo debes aplicar el exfoliante, es importante que sea apto para labios, hacer movimientos circulares y con una presión ligera, luego enjuaga.
Mantenlos hidratados
Siguiendo con la preparación de labios, después de haberlos exfoliado, aplica una capa ligera de hidratante. Puedes utilizar la misma crema que usas para el contorno de ojos, ya que estas fórmulas son ligeras y se absorben rápidamente. Ten presente que este hidratante no puede dejar residuos al momento de aplicar el labial. Si lo tienes agrietados, aplica una mascarilla intensa sobre los labios y antes de poner el lipstick remuévela cuidadosamente.
El delineador es tu mejor aliado
Ahora llega el momento del delineador de labios, escoge uno que sea de larga duración y mate, que sea de un color parecido al del labial, puede ser uno o dos tonos más oscuros para dar ese efecto voluptuoso. Aplícalo no solo en los bordes, también rellena ligeramente tus labios, de esta manera no se correrá el lipstick ni se acumulará en partes indeseadas el pigmento.
Además: Este es el color más sofisticado en uñas que estará en tendencia el resto del año
Llega el momento del labial
El próximo paso es aplicar el labial, si necesitas que dure todo el día, o al menos varias horas, debes asegurarte de que sea una fórmula de larga duración y aprueba de agua. Asegúrate usar una capa ligera y deja que se seque bien antes de usar una segunda, si lo crees necesario. Los labiales mate son buenas opciones, pero debes buscar una fórmula que no reseque los labios y sea cómoda.
Sella para rematar
El último paso es sellar, así como sellas tu base de maquillaje, también debes hacerlo con tu labial, hay varias opciones, rocía spray fijador sobre tus labios, pero no puede ser una fórmula hidratante, debe prolongar el efecto, otra opción es aplicar una ligera capa de polvos sueltos traslúcidos con una brocha para difuminar, eso dará un acabado aterciopelado y el maquillaje no irá a ningún lago.