5 trucos y consejos para hidratar el cabello. Así lo puedes tener fuerte y sano
Aquí te enseñamos a hidratar el cabello seco con estos 5 trucos y consejos que te ayudaran a salir de un apuro y sanar tu cabello.
Por Redacción Cromos
28 de junio de 2024
¿Sientes tu cabello seco, quebradizo y sin brillo? Puede ser causado por la deshidratación. La hidratación es clave para mantener tu cabello fuerte, y sano. Aquí te explicamos 5 trucos y consejos infalibles para devolverle la vida a tu cabello:
¿Cómo hidratar el cabello?
1. Elige los productos adecuados para tu cabello
El primer paso para combatir la sequedad es equipar tu arsenal capilar con productos específicos para tu tipo de cabello. Opta por champús y acondicionadores libres de sulfatos y parabenos, ya que estos ingredientes pueden resecar aún más tu melena.
Busca fórmulas hidratantes y nutritivas que contengan ingredientes de este tipo como el aloe vera, conocido por sus propiedades calmantes e hidratantes; el aceite de coco, rico en ácidos grasos que penetran profundamente en la fibra capilar; o la manteca de karité, fuente de vitaminas A y E que nutren y protegen el cabello.
Sigue a Cromos en WhatsApp2. No laves tu cabello a diario
Lavar el cabello en exceso puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen hidratado y protegido. Lo ideal es espaciar los lavados de 2 a 3 veces por semana, o incluso menos si tu cabello tiende a ser graso. Recuerda que el cuero cabelludo también necesita respirar, así que evita lavarlo todos los días.
3. Aplica mascarillas hidratantes
Las mascarillas hidratantes son un tratamiento intensivo que aporta una dosis extra de hidratación y nutrientes al cabello. Puedes encontrarlas ya preparadas en tiendas especializadas o divertirte creándolas tú misma en casa con ingredientes naturales como:
- El aguacate: rico en ácidos grasos y vitaminas que nutren y fortalecen el cabello
- El yogur: fuente de proteínas que hidratan y revitalizan
- El huevo: rico en biotina que promueve el crecimiento y la salud capilar
Aplica la mascarilla una vez a la semana, distribuyéndola uniformemente por el cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 20-30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
Sigue estos consejos y disfruta de una melena llena de vida! Luce un cabello hidratado, brillante y suave al tacto
También puedes leer: ¿No tienes una rutina de noche para el cabello? Esto recomiendan los dermatólogos
4. Protege tu cabello del calor
El calor excesivo de las herramientas de peinado como secadores, planchas y rizadores puede dañar y deshidratar tu cabello, dejándolo seco y quebradizo. Reduce su uso al máximo y, cuando los utilices, aplica un protector térmico antes para minimizar el daño. Elige protectores térmicos que se adapten a tu tipo de cabello y sigue las instrucciones de uso para obtener los mejores resultados.
5. Hidrata muy bien las puntas
Las puntas del cabello son las más propensas a la sequedad, rotura y horquillado. Para evitarlo, hidrátalas con un sérum o aceite para el cabello después de cada lavado. Aplica unas gotas de producto en las palmas de las manos, frótalas para calentarlas y distribuye el aceite uniformemente por las puntas, evitando la raíz. Si notas puntas abiertas, recorta con cuidado cada 6-8 semanas para mantener un aspecto saludable y evitar que el daño se siga extendiendo.