¿Cómo transformar un jean en otra prenda? Haz un bolso, una falda y más
¿Tienes un jean que no usas en tu armario? No lo botes, acá te dejamos algunas ideas con las que puedes transformarlo y darle un nuevo uso.
Por Redacción Cromos
24 de septiembre de 2024
Si tienes un par de jeans viejos que ya no usas, no los tires. Puedes transformarlos en otras prendas útiles y con estilo. Este tipo de reciclaje no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también te permite crear piezas únicas y personalizadas que nadie más tendrá.
Aquí te mostramos cómo convertir tus viejos jeans en un bolso, una falda y más, para darles una segunda vida.
Puedes leer: ¿Solo vistes de negro? Descubre lo que dicen los psicólogos sobre tu personalidad
¿Cómo convertir un jean en un bolso?
1. Corta las piernas del pantalón: Lo primero que debes hacer es cortar las piernas del jean justo por debajo de la entrepierna. Esto te dejará con la parte superior que será la base de tu bolso.
Sigue a Cromos en WhatsAppTransformar un jean en otra prenda o accesorio no solo es una excelente forma de reducir el desperdicio textil, sino que también te permite ser creativo y dar nueva vida a tu ropa.
2. Cose la parte inferior: Voltea el pantalón del revés y cose la abertura inferior que has creado al cortar las piernas. Asegúrate de usar un hilo fuerte para que el bolso sea resistente.
3. Añade asas: Puedes utilizar las piernas cortadas para hacer las asas de tu bolso. Simplemente corta dos tiras largas, cóselas a los lados del pantalón y tendrás tu propio bolso de jean reciclado.
Esta opción es ideal para quienes buscan un accesorio casual, pero resistente, y es perfecta para llevar a la playa o para un día de compras.
¿Cómo hacer una falda de jean?
1. Corta las piernas: Al igual que para hacer un bolso, corta las piernas del jean justo por encima de las rodillas, o más corto si prefieres una minifalda.
Ya sea que elijas hacer un bolso, una falda, un short o incluso una mochila, las posibilidades son infinitas.
Lee también: Moda oversize: este es el origen de un estilo que inunda las redes sociales
2. Abre las costuras interiores: Corta la costura que une las piernas por el lado interior del pantalón. Esto te permitirá extender el tejido y darle forma de falda.
3. Rellena los huecos: Para cerrar los espacios que quedan abiertos en la parte delantera y trasera, puedes utilizar la tela de las piernas que cortaste anteriormente. Cose esta tela en forma de triángulo para rellenar los huecos y darle una forma uniforme.
4. Ajusta los bordes: Puedes dejar los bordes deshilachados para un look más informal o coser un dobladillo si prefieres un acabado más limpio.
¿Cómo hacer un short de jean?
1. Mide y corta: Ponte los jeans y marca con tiza o un marcador el largo que deseas para tus shorts. Recuerda dejar un poco de tela extra si planeas hacer un dobladillo.
Estos proyectos de reciclaje de ropa son una excelente manera de personalizar tu estilo y tener piezas únicas que reflejen tu personalidad.
2. Haz el dobladillo: Si quieres un acabado más prolijo, dobla los bordes hacia adentro y cóselos. Si prefieres un look más relajado y veraniego, puedes dejar los bordes deshilachados y simplemente cortar los hilos que sobresalgan.
Este tipo de prenda es ideal para el verano, y puedes personalizarla añadiendo parches, bordados o incluso teñirlos para darles un toque único.
Puedes leer: Estilo Boho Chic: qué es y cómo usarlo para un look moderno y relajado
¿Qué otras prendas o accesorios puedes hacer con jeans reciclados?
- Almohadones: Cortalos en cuadrados o rectángulos, cóselos y rellénalos con algodón para crear cojines únicos para tu sofá.
- Brazaletes: Con las costuras puedes hacer originales brazaletes que puedes decorar con botones o cuentas.
- Delantales: Usa una pierna del jean para hacer un práctico delantal para la cocina o para trabajar en el jardín.