Recurrir a los aceites para cuidar de ti, es una de las ideas más usadas, pues son los mejores aliados a la hora de tratar la piel, ya que no contienen conservantes y son bien tolerados por las pieles sensibles.
Te puede interesar: Bótox o toxina botulínica: ¿Qué es y desde qué edad se puede inyectar?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenidos como este
Los aceites son ideales para hacer la piel del cuerpo más sedosa, joven y sensual. Al contrario de lo que puedas pensar, la sensación pegajosa o grasa es algo de pasado pues las últimas novedades del mercado han traído consigo aceites que se absorben rápidamente sin dejar rastro graso en nuestra piel.
¿Qué beneficios tiene la aceite de almendras?
Si dispones de poco tiempo para cuidar tu piel busca un aceite, preferiblemente en spray, que tenga una textura sedosa y un perfume relajante, perfecto para masajes y para ayudarte a relajar.
De acuerdo con El Mundo de España, gracias al fruto del almendro así se obtiene un aceite “que cuenta con multitud de beneficios tanto para la salud como para la estética. Esto se debe a que es muy rico en ácidos grasos, como omega 3 u omega 9, y vitaminas de tipo A, B, C, D y E”.
El aceite de almendras, “se produce al prensar en frío el fruto y cuyas potenciales virtudes se obtienen tras aplicarlo de manera externa en la piel o el cabello”.
El aceite de almendras es usado para el cabello o el cuidado de la piel y su uso diario puede traer numerosos beneficios.
Según Vogue México, en cosmética, “se utiliza por sus cualidades emolientes, hidratantes y elastizantes, beneficiosas para la piel seca, enrojecida e inflamada”.
La revista asegura que “en los limpiadores faciales viene al rescate precisamente porque su acción hidratante evita el efecto de ‘tirón de la piel’ inmediatamente y después de la limpieza deja el cutis radiante. El aceite de almendras ya estaba presente como elixir en las culturas antiguas, que lo utilizaban para tratar la piel seca y las cicatrices hipertróficas, pero también para rejuvenecer la piel”.
Entre los beneficios para el rostro están:
- Reduce la irritación de la piel
- Calma la inflamación de la piel propensa al acné
- Revitaliza la piel cuando presenta un aspecto apagado o cansado
- Tiene una acción antioxidante porque es rico en vitamina E, fósforo magnesio y cobre.
- Hidrata la piel dejando un efecto de piel de rocío, literalmente una tez de rocío, tan luminosa que casi parece húmeda, brillante.