Hablar de tendencias nos remite a la reinvención de conceptos del pasado estructurados a épocas contemporáneas. Es el caso de las blusas tejidas, las cuales ahora están teniendo su apogeo.
Puedes leer: Kendall Jenner: el look infalible para el día a día que recomienda la modelo
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
La clave de esta tendencia radica en la mezcla de texturas y la combinación de la lana con tejidos lujosos que optimizan la ropa son prendas que ahora mismo están siendo muy vestidoras en cualquier ocasión.
El crochet: una tendencia que regresó
Son varias las marcas que han sacado colecciones con crochet, las cuales combinan en un mismo tejido varios colores e incluso mini diseños dentro de las prendas.
Esta moda va desde los chalecos crochet hechos a mano, las chaquetas en este mismo punto o incluso tops que se acomodan con facilidad a cualquier prenda, hacen parte de lo nuevo en la industria de la moda.
Según la asesora de imagen, Mariana Vanegas Orrego de Icon Image Consulting, lo más importante al momento de usar una prenda con este tipo de textura “es definir si deseas potenciar o equilibrar su feminidad, de este modo sabrás con qué otras prendas y accesorios vas a complementar”.
- Potenciar su feminidad: Agrega prendas femeninas “como una maxi falda o falda midi. Los accesorios delicados como las perlas y demás detalles finos más no extravagantes complementarán muy bien un estilo romántico y femenino”.
- Equilibrar: Agrega texturas con mayor peso y volumen “como el cuero, sea en una chaqueta o un pantalón; unos boyfriend jeans rotos también ayudarán a generar armonía”.
Cabe destacar que sobre prendas como los blazers aplican para las dos opciones, todo depende del color, material y detalles que elijas para armar un conjunto completo.
Si decides usar un top tejido para ciudad, puedes hacerlo combinándolo con un pantalón de jean alto y una chaqueta de textura diferente encima que corte bien con el color del crop.
Igualmente, si usas un chaleco puedes usarlo encima de una camisa de manga larga o de una camiseta que haga juego con el tono y estampado -en caso que lo tenga- del tejido.
Recuerda que si te queda un poco ancho, la parte de abajo debe ser un poco más ajustada al cuerpo para que te de silueta y armonía.
Los chalecos, por ejemplo,“ volvieron a hacerse eco entre los consumidores hace unos años, después de haber pasado otros tantos en la sombra. Se presentaron como la prenda indispensable del otoño/invierno, la que no podíamos dejar escapar, la que nos acompañaría y sería nuestra aliada durante las temporadas de frío”, destacó por su parte el medio El Español.
Sin embargo, en el mundo de la moda es también característica la originalidad, por ello jugar con este tipo de prendas es clave a la hora de lucir diferente y menos plano cuando de moda se trata, pues por el momento, estas no son prendas que pertenezcan a un clima determinado.