Lee también: Ojos de sirena, la nueva tendencia de maquillaje en TikTok
Aquí puedes encontrar más contenido como este
Sigue a Cromos en WhatsAppSon tantos los referentes que tenemos del corte bob, pero por supuesto uno de los más populares es el de Ana Wintour, la editora en jefe de la biblia de la moda, también conocida como Vogue.
Este estilo se adapta a la forma del rostro y el tipo de cabello que tenga la persona en cuestión, pero más allá de lo cool y rejuvenecedor que puede ser, uno de sus grandes atributos es que es muy fácil de lavar y peinar.
El corte bob es tan sencillo de lograr que tú misma lo puedes hacer en casa, a continuación, encuentras varios tips útiles para tomar esta decisión:
Pasos para hacer el corte bob en casa
Recoge el pelo en una moña
Para un corte bob clásico, es decir que su largo empieza desde el nivel de la nuca y va un poco más largo hacia afuera abrazando la mandíbula, lo más recomendado es el truco de cortar teniendo la cabellera recogida en una cola de caballo.
Primero debes peinar el cabello y luego acomodarlo hacia atrás, en una coleta baja que vaya pegada a la nunca. El siguiente paso es amarrar otra moña en la ponytail, a la altura que te guste, puede ser de 7 a 10 cm más debajo de donde está la primera moña. También puedes jalar los mechones de las orejas hacia los lados para que no vayan a quedar cortos o tensos.
Corta con confianza
El próximo paso es agarrar las tijeras con confianza y empieza a cortar por debajo de la segunda moña de manera recta. Se recomienda usar unas tijeras especiales para peluquería debido a lo filosas que son y que no maltratan el cabello, algo que sí puede pasar con las normales. Además, se ajustan al tamaño de tu mano, su agarre es ergonómico y son más livianas. Si tienes dudas, revisa tutoriales en internet para que vayas viendo cómo se hace el corte bob.
Atención a los detalles
Lo siguiente es quitar las moñas, divide el pelo suelto por la mitad y haz los retoques que sean necesarios. El consejo aquí es cepillar hacia adelante con una peinilla de cerdas delgadas, sujeta el largo con dos dedos en diagonal y corta los cabellos que sobresalgan para que el borde se vea recto y derecho. La clave es hacerlo de a varias secciones para que tu corte bob quede lo más preciso posible.
Además: El nuevo corte de cabello de Megan Fox que inspira a cambiar de look
Cuando termines, seca el pelo y péinalo como prefieres, et voilà! Tienes un nuevo corte listo para ser mostrado a toda la sociedad.