Empieza un año nuevo y es la oportunidad perfecta para darle inicio a un nuevo ciclo y qué mejor manera que con un cambio de look, una excelente herramienta es un buen corte de pelo. Sin embargo, son tantas las opciones con las que contamos que resulta bastante difícil escoger uno solo.
También te puede interesar: Así es cómo puedes quitar las uñas acrílicas desde la comodidad de tu casa
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
En el último año vimos una batalla campal entre los estilos más cortos y drásticos en contra de los más largos, que por primera vez vienen muy en tendencia. Para 2023, esta tendencia seguirá en alta, dejando que cada quien, dependiendo de su gusto, cuente con la opción que mejor se le adapte.
Basándonos en lo que se ha visto en las recientes pasarelas más importantes del mundo, lo que usan las celebridades en las alfombras rojas y el poder de las redes sociales, aquí te contamos cuál es el corte de cabello que será, o seguirá siendo, popular en este año nuevo.
Extramidi
Este es un estilo que adapta perfecto a quienes quieren recortarlo pero no demasiado, se le apodado como el french new wave, es decir, “la nueva ola francesa”, ya que tiene un aire relajado, de largo medio y sin flequillo, le da a cualquier ese toque cool que tanto se busca.
Aquí lo idea es potenciar la textura natural del cabello con una onda muy ligera, así como lo suele llevar la supermodelo Irina Shayk. Es una onda playera, pero sin verse demasiado producido el resultado. “Este look es la estrella de la temporada: un largo medio con sutiles capas que crean movimiento en el cabello”, dice el estilista Jesús de Paula, quien lo recomienda mucho porque es muy sencillo de llevar, se adecúa a muchos rostros y va con diferentes texturas de pelo.
“Si queremos potenciar la onda natural y dar más textura recomiendo peinar el cabello en dos trenzas y luego deshacerlas”, sugiere el experto.
Si quieres conocer más opciones, aquí te contamos cuáles son las que también estarán en tendencia.
Largo y con capas
El pelo largo está en furor y así seguirá siendo para este 2023, la peluquera María Baras dice que muchas de sus clientas lo están pidiendo, demostrando que muchas personas quieren mantener el largo, pero con un estilo moderno.
Es por eso que se recomienda llevarlo en capas, para darle movimiento y textura a la melena. Si no puedes apostarle a una melena XXL, lo que se puede hacer es optar por un largo medio, es decir, a la altura del pecho, en vez de que vaya a la cintura.
Además: Este es el vestido de la reina Letizia perfecto para las fiestas de fin de año
Según la experta, entre más largo está el cabello, hay mayor roce y desgaste, entonces lo que se recomienda es una hidratación constante, así como un saneamiento de puntas frecuente.
Asimismo, se hace una mención de honor al corte mariposa, aquel que parece dos en uno y que tan perfecto queda con ese secado noventero que se ha vuelto tan popular en redes sociales.
El box bob
Esta tendencia va en discordancia con los anteriores, que son mucho más largos. Este corte moderno es cuadrado y milimétrico, va a ras de la oreja. Hemos visto a varias celebridades, como Léa Seydoux, y modelos en la pasarela, luciendo esta elegante opción.
Este corte es perfecto para quienes tienes el pelo liso y quieren conseguir volumen de manera natural, “Este corte de pelo puede dar mucho juego y se adapta a todo tipo de cabello aportando mucha personalidad”, dice Jesús de Paula.
Asimismo, se puede llevar un poco más largo, no tiene que ser a la altura de las orejas, así como lo estrenó hace solo unos días Zendaya, demostrando que la textura puede variar dependiendo de cómo lo quiera llevar la persona.