Cuando hablamos de las tendencias que se llevan cada temporada un gran componente es el tema de los colores, ¿cuáles son los que se llevan en estos momentos? Pero más allá de eso, también resulta curioso saber con qué otros matices se pueden combinar las diversas tonalidades.
También te puede interesar: Si no te gustan las uñas neón, prueba con este tono de moda, el amarillo limón
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Pues que no cunda el pánico, porque a continuación te compartimos cuáles son las combinaciones más de moda para Primavera – Verano 2023, las cuales se basan en las pasarelas de las capitales mundiales de la moda, Nueva York, Londres, Milán y París, así como en sus compañeros análogos y complementarios.
Monocromático pero con escala de tonalidades
Acá el mejor ejemplo de todos es tomar uno de los colores más en boga del momento, el rosa, pero para llevarlo como dice esta alternativa se pueden usar diversas tonalidades del color rosado, un top rosa pastel y unos pantalones más fuertes tirando a fucsia, como lo hizo Alyx Studio para la pasarela Primavera – Verano 2023. Cuando coges estos colores vivos vas muy en tendencia porque por estos meses se lleva un estilo más vibrante.
Monocolor
Como lo dice la misma palabra, aquí se trata de llevar un solo color en todo el atuendo. Esto tiene un plus y es que es un estilo que favorece a la figura, ya que se crea una línea vertical que alarga la silueta. Un look monocolor da un aspecto muy elegante, por ejemplo, Akris, propone llevar un solo color, pero jugando con las diferentes texturas o materiales que puede aportar cada prenda.
Colores brillantes con neutros
Algunas personas le huyen a usar colores fuertes por no saber cómo combinar, pero en realidad es muy fácil, solo se trata de unirlos con tonalidades neutrales, así se equilibra todo el conjunto. Los neutros son el blanco, el negro, el gris, o el beige, que pueden armarse con tonos fluorescentes, los primarios, o por qué no, un violeta, un naranja o un verde.
Además: ¿Cuáles son los mejores bolsos de lujo para invertir?
El rosa y el naranja
Esta es una dupla estelar para la temporada Primavera – Verano, te hará sentir como si estuvieras en el trópico sin importar en donde realmente te encuentras. Estos son dos colores cálidos análogos, entonces crean una mezcla perfecta que no tiene pérdida. Una referencia que puedes tener es la pasarela de Giambattista Valli, con un resultado audaz digno de envidiar.
Amarillo y lila
Estos dos colores son contrarios, el amarillo es cálido y el lila es frío, que a primera vista te puede resultar una propuesta rara, pero en realidad al ser algo diferente te destacarás, pero sin exagerar, porque el resultado final es fresco y tranquilo. Para un look femenino y delicado, la firma Tory Burch tiene lo que estás buscando.
El blanco y negro
Esta es una dupla clásica que jamás pasará de moda, si quieres destacar con glamour esta es la opción más segura de todas. Si necesitas referencias, los desfiles Primavera – Verano 2023 de Chloé, Chanel y Christian Dior le apostaron a este eterno dúo.