Al hablar de cortes de pelo más icónicos uno de los que primero vienen a la cabeza es el Rachel, haciendo referencia al estilo que llevaba el personaje de Jennifer Aniston en la recordada serie de los noventa ‘Friends’. Pero ¿cuál es su versión 2023? Pues se trata del curve cut, también conocido como corte en C, en el que destacan las líneas suaves.
También te puede interesar: Beyoncé crea una colección de ropa inspirada en las canciones de su nuevo álbum
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Este estilo tiene una escalonada estructura y tiene cierto nivel de textura, muy parecido al corte en U, va un poco más largo y con menos volumen, además, las capas son más notorias en los largos medios. De esta manera es posible llevar el pelo de Rachel en la actualidad, fácil de personalizar y peinar.
El término curve cut hace referencia a como el corte, de cierta manera, abrazar el rostro sutilmente con su capeado y las puntas que van peinadas curvilíneamente. Este es un corte ideal para quienes quieren un largo medio, enmarca el rostro y hace que los rasgos se vean más delicados y femeninos. Asimismo, es una gran opción para quienes quieren más volumen en su melena, evitando esa apariencia “aplastada” que muchos odian.
Comparándolo con otros cortes de moda este año, como el bob italiano o el corte cub, el curve cut destacan por largos y puntas suaves que tienen como resultado un aspecto armónico, con menos ángulos y no tan geométrico, dejando un rostro más suave.
¿Cómo estilizar el curve cut?
Otro punto a favor de esta opción capilar es que es versátil y fácil de peinar, de hecho, puedes secarlo al aire, sin embargo, queda muchísimo mejor cuando lo peinas haciendo el secado característico de los noventa, como hacían las supermodelos de esa época. Para conseguir este efecto es importante dar volumen, rizar las puntas con un cepillo redondo mientras usar un secador, o puedes usar también los cepillos eléctricos de calor.
Además: La próxima colección de Jean Paul Gaultier será creada por este famoso diseñador
Hablando de como estilizarlo, aquí lo importante es destacar las capas, ya depende de ti para que quede de la forma deseada, por ejemplo, todas las puntas pueden ser peinadas hacia adentro para que destaque la forma en C; o los mechones delanteros pueden rozar la parte de la mandíbula hacia adentro y las otras puntas mirar hacia otras direcciones.