Al hablar de uñas, las tendencias en este año han sido bastante variadas, además hay que tener en cuenta que en 2022 las restricciones frente al covid-19 están mucho más relajadas y pareciera que el virus es un tema del pasado, entonces lucirse con una manicura estelar está en boga.
También te puede interesar: Gris perla, la nueva tendencia en cabello
Sigue a Cromos en WhatsAppAdemás del nail art, que está muy de moda actualmente, otros temas a tener en cuenta son: la silueta de la uña, almendrada, redonda, cuadrada, puntiaguda, etc. ¿Largas o cortas?, ¿Naturales o acrílicas? Pero sí hay algo que siempre debemos tener presente es el color de las uñas contra el tono de nuestra piel, ya que la decisión será más fácil de tomar al recordar qué matices nos quedan mejor.
Al hablar de pieles morenas, principalmente se dice que los colores cálidos son los mejores que les van, como los naranjas, amarillos y rojos, aunque hay pieles oscuras o medias con subtonos fríos, para saber cuál es el subtono tuyo debes mirar el color de tus venas en la muñeca, si son verdes es cálido, si son azules es frío.
Para designar cuáles son los tonos que estarán de moda el resto del año, una forma de guiarse es mirar la paleta otoñal, pues la temporada que esté en el hemisferio norte normalmente manda la parada, además de algunos tonos divertidos que ya han estado volviéndose atractivos en los últimos meses. A continuación, te contamos cuáles son los colores que puedes usar a partir de tu piel morena.
Uñas nudes
Los esmaltes en colores piel o carne son un básico eterno que jamás pasarán de moda, esta opción elegante es perfecta para cualquier ocasión, sea formal o más cotidiana, y se adapta a cualquier personalidad. Si bien puedes escoger un tono claro, puedes llevarlo a unos beiges más oscuros, casi cafés.
Uñas lilas
Algunas personas con piel morena piensan que los colores pasteles no son la mejor alternativa, sin embargo, esta clase de morada claro es un matiz que, además de estar muy en tendencia, se adapta muy bien a las pieles más oscuras, si bien no es un blanco, es casi igual de sutil y versátil.
La pasarela de Ahluwalia en la temporada Otoño-Invierno 2022/2023 demostró el poder del lila, además de que tiene la capacidad de rejuvenecer las manos de cualquiera.
Uñas plateadas
Su contraparte, el esmalte dorado, sería la opción segura, pero para este año se propone una opción inesperada. El plata da una apariencia elegante, pero un poco más arriesgada, lo que lo hace perfecto para eventos más importantes, o para esas citas nocturnas en las que queremos arreglarnos un poco más.
Rojo fuego
Además de los esmaltes nudes, el color rojo pasión o intenso es otro de esos básicos que nunca pasarán de moda, la mano se ve más estilizada y en cuestión de minutos la piel se ve más radiante, como si fuera magia.
Esta opción es la que llevan las personas seguras, las que quieren una apariencia profesional, además que va muy bien para ir a trabajar a estudiar, o cualquier cita que tengamos para impresionar, sin parecer algo muy obvio.
Además: Uñas a la moda, así es la tendencia ‘glazed donut’
Champagne oscuro
Las uñas en tonos champaña se ponen de moda para lo que queda del año, especialmente para quienes quieren algo más recatado y no tan vistoso, ya que es una alternativa al blanco o a los nudes, además que este tipo de colores les queda muy bien a las pieles morenas.
Uñas en Vinotinto
Este tipo de matices aportan de inmediato sensualidad y misterio, sin perder lo recatado, al usarlo verás cómo sentirás más seguridad en ti. Esta opción es más elegante y puede ser llevada para eventos más especiales.