Todo día viene con una hazaña diferente, seguro habrá unos más pesados que otros, particularmente en esos que son demasiado fuertes, llegamos a la casa con tan poca energía que lo único que provoca es llegar a la cama y dormir profundamente, pero, aunque el cansancio sea extremo, jamás debemos olvidarnos de desmaquillar.
Lee también: And Just Like That: vuelve el icónico vestido de novia de Carrie Bradshaw
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Sabemos la importancia de remover el maquillaje, pero hacerlo más también tiene diversas consecuencias negativas, para muchas personas podrá ser básico, pero es completamente normal tener algunas dudas frente a este ritual de cuidado de la piel.
A continuación, te contamos cuáles son esos errores más comunes que se cometen a la hora de desmaquillar:
Usar discos de algodón desechables
Estas almohadillas solo pueden utilizarse en la piel si cuentan con una gran calidad, o sea, que sean muy suaves y delicadas, pero estas no son tan fáciles de encontrar y tienen un precio muy elevado, que no se justifica al pensar en su función.
Además, tienen un grave impacto ecológico, generan mucho desperdicio, entonces se recomiendan las que se pueden reutilizar, o sea, se lavan y se usan repetidas veces. Existen de varios materiales, fibra de bambú, algodón o microfibra.
Usar toallitas desmaquillantes
Usarlas en la rutina diaria es riesgosos porque pueden afectar la barrera cutánea, la mayoría no están impregnadas lo suficiente de producto, entonces hacen que se genere más presión sobre el rostro y los ojos para desmaquillarlos.
Solo se recomienda usarlas cuando estás viajando porque es mucho más práctica y cuando son de calidad, o sea, que estén bien empapadas de producto. Es mejor usar las toallas de paño de microfibra, combinándolas con agua micelar o aceite desmaquillante.
Frotar muy fuerte
Ya sea la cara o los ojos, nunca debes hacer mucha presión al frotar. En la cara se recomienza hacer toques ligeros y suaves, que los desmaquillantes y/o aceites actúen. Si el maquillaje que llevas es pesado, y necesitas más energía, haz un masaje con aceite usando las manos, no arrastres con tanta fuerza.
Para los ojos, masajea muy suavemente el producto con los dedos, o usa una almohadilla, pero no arrastres, ya que puedes romper las pestañas o irritar la piel muy fácilmente.
Además: Prada presenta su primera línea de joyería con oro reciclado
Usar aceites en los ojos
Ten presente que hay desmaquillantes específicos para los ojos, por ejemplo, si usas un producto de base oleosa en esta parte de la cara, puede darse una acumulación de materia grasa en la rima ciliar. Utilizar aceite desmaquillante en los ojos, algo que puede hacer más probable sufrir molestias como el orzuelo.
No lavar la cara luego de remover el maquillaje
Ten presente que una cosa es desmaquillar y otra limpiar la cara, son dos pasos que se realizan uno tras el otro. Luego de usar los productos desmaquillantes debes hacer una limpieza, la que normalmente haces para lavar el rostro, así se elimina el desmaquillante y los residuos del maquillaje. Por ejemplo, el aceite desmaquillante tiene la función de encapsular el maquillaje, pero no limpia la piel.