Los disfraces de Halloween que ya no sorprenden en 2024: ¡evítelos!
¡No se lo ponga! Ese disfraz que posiblemente esté pasando por la cabeza de muchos podría estar pasado de moda este 2024. ¿Cuáles se deberían descartar?
Por Redacción Cromos
28 de octubre de 2024
Halloween es una de las épocas más emocionantes para disfrazarse y expresar la creatividad. Sin embargo, algunos disfraces populares en años anteriores han perdido su encanto y ya no son tendencia en 2024.
En este artículo, contamos cuáles son los disfraces que han pasado de moda para que pueda innovar en su look de este año y evitar caer en los mismos clichés de siempre.
Ten cuenta que los disfraces de Halloween son, en su mayoría, reflejos de la cultura pop, películas, series y tendencias sociales que predominan cada año. Lo que era un gran éxito en un año específico puede volverse obsoleto en el siguiente, especialmente en un mundo donde las tendencias cambian rápidamente.
Disfraces que alguna vez fueron populares pueden perder su atractivo si son repetidos en exceso o si su referencia cultural ya no está en auge. Incluso, según Vogue, los disfraces basados en series o películas de hace varios años ya no generan el mismo impacto.
Sigue a Cromos en WhatsAppDisfraces que ya no están de moda en 2024
Algunos que solían ser icónicos han caído en desuso, ya sea por repetitivos o porque ya no tienen el impacto de antes. Estos son algunos de ellos:
- Zombies: Aunque alguna vez fueron la opción favorita, especialmente durante la fiebre de The Walking Dead, ha perdido popularidad. Hoy en día, las personas prefieren otros personajes de terror menos obvios.
Lee también: Las compras compulsivas no son tu culpa. Este es el lado B de la moda sostenible
- Piratas: Con la caída de la popularidad de la franquicia de Piratas del Caribe, los disfraces de piratas han dejado de ser llamativos. Son vistos como una elección poco original y repetitiva.
- Vaqueros y vaqueras: Aunque es un disfraz fácil de armar, su sencillez ha hecho que pase de moda. En 2024, los disfraces buscan más originalidad, y esta opción ya no se considera creativa.
Disfraces de películas obsoletos
Las referencias cinematográficas suelen ser una gran fuente de inspiración, pero no todas las películas y series siguen siendo tan populares como cuando se estrenaron. Algunos disfraces de películas que han pasado de moda incluyen:
- Harley Quinn: Este disfraz fue uno de los favoritos tras el estreno de Escuadron suicida en 2016, pero en 2024, la tendencia ha bajado. Aunque Harley sigue siendo un personaje popular, el disfraz ha sido tan usado que ya no tiene el mismo impacto.
Puedes leer: 5 formas de evitar el fast fashion con la ropa de tu armario con moda circular
- Joker: Al igual que Harley, el disfraz de Joker se volvió extremadamente popular tras la película de 2019, Joker. Hoy, la originalidad que aportaba ha desaparecido, ya que cada año sigue siendo uno de los más usados.
- La Casa de Papel: Aunque fue un éxito mundial, la serie ya no es relevante en la cultura pop actual. La famosa máscara de Dalí y el mono rojo ya no sorprenden a nadie en Halloween.