La Semana de la Moda de París continúa y el turno es para Valentino, la firma cuya dirección creativa está a cargo de PierPaolo Piccioli, que tiene una gran fama entre las celebridades, como Zendaya, Anne Hathaway, Naomi Campbell y más.
Lee también: Entre lo gótico y lo veraniego, así es la nueva colección de Burberry
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Si bien el fucsia se tomó por completo la colección de la temporada anterior, en esta ocasión, para Primavera – Verano 2023, la decisión del diseñador italiano tomó otro rumbo, él es muy consciente del poder los colores vibrantes, sin embargo, los combina con tonalidades más neutras y por supuesto, el negro que no puede faltar.
Las siluetas y colores que propone Valentino para el próximo año
Capas, transparencias, brillos y diversas siluetas que hacen sentir a las mujeres y hombres cómodos con sus propios cuerpos, así como la inclusión del poderoso logo en forma de V fue el protagonista en diversas pintas, incluyendo el maquillaje, que estuvo a cargo, una vez más, de la exitosa artista y empresaria Pat McGrath.
Para ser más exactos, Piccioli quiso concentrarse en una colección el que los vestidos fueron fluidos y ondulantes, largos y cortos, inspirándose en la obra del artista Lucio Fontana, asimismo, hubo algunos looks más andróginos en tonos como el marfil, el beige y el café, a manera de celebrar la belleza que hay en cada tono de piel.
Continuando con el show, el color, un gran aliado en la versión actual de Valentino, llegó pisando fuerte, incluyendo el azul eléctrico y verdes como el lima o esmeralda, estos iban adornados con lentejuelas o en versiones más sencillas, ya sea para el día en algunos abrigos o vestidos de noche con espaldas escotadas, hay para todos los gustos.
Además: Este es el color más sofisticado en uñas que estará en tendencia el resto del año
Datos curiosos sobre el nuevo show
El director creativo de la importante casa de modas ha demostrado una gran sensibilidad en los últimos años, una que va más allá de las prendas, por ejemplo, en esta oportunidad, al terminar el desfile tomó a las modelos a la calle para que los transeúntes parisinos pudieran admirar sus creaciones.
Otro detalle que llamó la atención de esta presentación fue que Valentino escogió, contrario a lo que acostumbra, modelos nuevas o poco conocidas, de esta manera, los espectadores podrían concentrarse en quienes son como individuos en vez de su estatus en la competitiva industria de la moda.