Al hablar de cortes de pelo que siguen en tendencia pata el 2023 podemos hablar del eterno reinado del bob, que sigue gustando tanto porque da ese toque moderno, sobrio y elegante a cualquiera que lo usa. Pero para este año llega una versión que no es tan conocida, el corte bob italiano, también conocido como bob “a la italiana”.
Lee también: Kate Middleton brilló en los BAFTA con una de las tendencias más fuertes del año
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Para quienes se arriesgan a llevar su melena corta, esta opción tan popular es la principal a tener en cuenta, de eso da fe nada más y nada menos una de las grandes referencias del estilo internacional, Chiara Ferragni, que lució esta alternativa en el Festival de Sanremo de este año. Esta variante del bob ya ha ido conquistando poco a poco, ya que da ese toque femenino, pero sencillo.
¿Qué es el corte bob italiano?
El motivo por el que este estilo se llama así es porque es el cabello que imaginamos en una diva italiana, que disfruta de las cosas buenas de la vida, que se preocupa por su apariencia, pero que en realidad está segura de que se ve espectacular.
Este es un bob corto, ligeramente ondulado, con las puntas peinadas hacia afuera y con buen volumen. Tiene una inspiración de la década de los sesenta, las puntas van suaves y recogidas, aportando un aire ligero a quien lo lleva.
Uno de los grandes atractivos de este bob es que es altamente versátil, con el que es fácil de convencer a cualquiera, ya que, aunque parezca que va muy corto, la verdad es que no lo es, por lo que sus puntas van onduladas.
¿Cómo se lleva el corte bob italiano?
Otro punto a favor de este tipo de bob es que se puede peinar sin decidirse por una sola forma de llevar la línea del cabello, es decir, puedes llevar la raya por la mitad o de lado, simplemente se ajusta a lo que desees en cada ocasión.cuenta sus variaciones, es perfecto para quienes suelen cambiar de estilo constantemente.
Otro punto a favor de este tipo de bob es que se puede peinar sin decidirse por una sola forma de llevar la lína del cabello, es decir, puedes llevar la raya por la mitad o de lado, simplemente se ajusta a lo que desees en cada ocasión.
Asimismo, el bob italiano lo puedes acompañar con un capul largo y abundante, todo depende de cuáles sean tus preferencias.
Además: Genderless, la tendencia en joyería que está aquí para quedarse
Además de la socialité italiana, otras celebridades que han optado por este corte son la modelo Emily Ratajkowski, que lo llevó así por unos días y ya luego regresó a su pelo largo; Simona Tabasco, reconocida por su papel de Lucía en la segunda temporada de ‘The White Lotus’; y hasta su compañera de set, Aubrey Plaza.