Estamos tan cerca del 2024 que desde ya empezamos a pensar en todo lo que se pondrá en tendencia, teniendo en cuenta que en septiembre y octubre se llevaron a cabo los desfiles de la temporada Primavera-Verano del año siguiente ya podemos saber qué es lo que se llevará, y te podemos decir que el enterizo, mono o jumpsuit, será uno de los grandes protagonistas, especialmente en los primeros meses del año nuevo.
Lee también: ¿Cansado de usar tenis blancos? Rihanna te muestra una mejor alternativa
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Venimos de un año protagonizado por pantalones cargo, abrigos de cuero y botas de caña alta, pero ahora la próxima pieza que podría dominar nuestros armarios puede ser el clásico enterizo, que aporta elegancia a cualquier outfit que tengamos presente, versátil porque se puede llevar tanto en temporadas frías como en las más cálidas.
Esta prenda fue una de las más destacadas del show de Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, para la temporada Primavera – Verano 2024, que tuvo momento a finales de septiembre de este año.
¿De dónde viene la inspiración del enterizo?
La referencia claramente es la icónica chaqueta sahariana que el mismísimo Yves Saint Laurent diseñó en los setenta, de inspiración utilitaria, su parte superior era cuadrada, iba con cinturón y un pantalón de bota ancha con bolsillos. ¿El resultado? Poder altivo muy chic, al mejor estilo parisino.
Además: Paso a paso de maquillaje para Navidad y las fiestas de fin de año
Si quieres ideas de cómo llevar este mono, en caso de que sea algo más formal, o quieras sentirte más arreglada, puedes usar tacones de punta y la joyería, o bisutería, perfecta para dar un aire fresco y glamuroso.
Lo ideal es que el largo de la bota llegue hasta el piso, de preferencia que vayan los hombros marcados y la cintura muy ceñida, para no perder la femineidad que otorga esta pieza. Así que la verdad es muy difícil no rendirse ante el encanto de uno.
No es necesario que compres exactamente el de Saint Laurent, el mercado actual cuenta con diversas marcas con propuestas más accesibles, solo basta con que incluyas un cinturón, unos buenos aretes y si quieres, unas botas de tacón.