El nuevo panorama de protección textil
El tapabocas fue solo el inicio, ahora se avecina un panorama con materiales textiles que van desde las prendas de vestir y elementos de protección hasta espacios cómodos y seguros.
Por Redacción Cromos
17 de julio de 2020
Lafayette ropa ligera antifluidos
Un accesorio que solo unos pocos utilizaban se convirtió en el elemento de mayor demanda, pasando de un estilo básico y funcional a diseños con tecnologías de protección en diferentes niveles. Sin embargo, la protección como bien sabemos va más allá de un tapabocas.
Hemos pasado de ser una sociedad desprevenida a una sociedad protegida. Nuestras prendas ahora son pensadas no solo como elementos de cobertura, sino también de protección y comodidad. Cuando salimos de casa queremos permanecer protegidos, y al estar en ella debemos llegar con protocolos de limpieza para evitar contaminar los espacios que habitamos.
Hemos pasado de ser una sociedad desprevenida a una sociedad protegida.
Ya no se trata únicamente de algodón, lana o poliéster, ahora se trata de #antifluido, #antimicrobial, #impermeable y protección solar, y es que esta protección no solo la deben tener las personas que están día a día en clínicas y hospitales, en la etapa actual y en las venideras tendremos que contar con tecnologías que nos permitan regresar a la cotidianidad para cuidar de nosotros y de quienes nos rodean.
Ya no se trata únicamente de algodón, lana o poliéster, ahora se trata de #antifluido, #antimicrobial, #impermeable y protección solar.
Un ejemplo de ello son las prendas exteriores que se han reinventado: enterizos, capotas, chaquetas, y gabardinas; y por otro lado en casa, prendas en textiles livianos, fibras recicladas y de tacto suave y cómodo. #Modaqueteprotege.
Sigue a Cromos en WhatsAppAsí mismo, los espacios deportivos ahora son compartidos con tiempos de ejercicio en casa, por lo que las prendas deben brindar confort y versatilidad, adaptables a espacios externos e internos en donde las tecnologías son protagonistas, garantizando protección completa antes, durante y después de la actividad deportiva. #ProtecciónDeportiva
Tampoco podemos olvidar esos espacios a proteger, lugares a los que llegamos y en donde buscamos sentirnos seguros, ya sea nuestro lugar de descanso o de trabajo, estos deben contar con protocolos de higiene y limpieza, y deberán ser escenarios transformados con materiales antibacteriales y tecnologías autodesinfectantes. #Interiorismodeconfianza
Finalmente, las mismas empresas deberán proveer a sus equipos de trabajo y clientes el material de protección para el transporte de ellos o sus productos. #MarcasQueProtegen
Todo un escenario de protección se vislumbra desde ya, un escenario que se hizo realidad gracias a la presencia de tecnologías textiles que Lafayette, con sus 78 años de experiencia ha logrado consolidar a través de su un amplio portafolio.
Conoce más de #TelasDeProtección en lafayette.com o durante la semana digital de la moda #Colombiamoda2020