Tener prendas básicas en tu closet serán la clave para estar siempre a la moda y combinar de la mejor manera. Estas prendas atemporales, sencillas y acordes para cualquier edad te harán lucir siempre a la vanguardia.
Puedes leer: ¿Cómo usar pantalones anchos cuando eres bajita? Te damos las claves
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Para lucir moderna y llena de estilo en los próximos meses, estas son las prendas que puedes incorporar en tu día a día, ya sea para ir a la oficina, un almuerzo o un evento especial en la noche.
Prendas que no pueden faltar en tu clóset
Existen varias prendas que hacen parte del clóset y que muchas veces no se reconocen como esa ropa básica que es muy útil y fácil de combinar a la hora de asistir a cualquier evento o simplemente a la tienda a comprar algo.
Si no sabes qué colores o prendas básicas debes tener para vestir en diferentes ocasiones, esto te interesa.
De acuerdo con la revista Zankyou estas son algunas piezas fáciles de mezclar:
Camisea blanca
Ingeniosa y audaz la mezcla entre lo lo cool y lo cómodo. “Tener una camisa blanca es fundamental. Todo un clásico en los estilos y formas de vestir, además de ser un complemento que se ajusta a cualquier ocasión y de acuerdo cómo lo acompañes. Ella con una falda, jean o pantalón de tela liso y para él (preferiblemente cuello italiano) con un pantalón o jean oscuro. Debajo de un suéter, un blazer o una chaqueta, funciona a la perfección. Y es que la pregunta, difícil por cierto, sería ¿con qué no queda bien una camisa blanca?”.
Vestido y traje negro
La ventaja de contar con vestido negro (para ellas) y traje negro u oscuro (para ellos) “es que se puede usar en cualquier momento del año; ya será dependiendo del clima donde te encuentres que el diseño y calidad de los materiales varíen. Seguro te interesará qué vestido usar cuando te invitan a una boda o a una simple cena” señaló Zankyou.
Chaqueta de jean (denim)
Colombia es un país con una condición climática “estable para cada región, así que la opción de usar chaquetas y abrigos es más bien limitada en algunas ciudades. Sin embargo, una chaqueta de jean no puede faltar, dado que su textura se presta para jugar y combinar con diferentes outfits, y aportar ese espíritu aventurero y provocador, sin dejar de ser innovador”.
Pantalón formal negro, gris o beige
Si hay una prenda a la que es muy fácil recurrir tanto para armar un look formal y casual, es el pantalón. “Adaptado a muchos cortes y tendencias, siempre son ideales para dar versatilidad a tu look. Para ellas, el pantalón de tela con volumen y en corte recto, de tonos oscuros y grises, debe figurar en el inventario de su armario, ya que permite jugar con otras prendas y accesorios para asistir a cualquier evento, incluso asistir con pantalones a una boda. La opción de contar con un blazer para combinar los pantalones, es también muy acertada y necesaria”.
Suéter o saco en cuello redondo o V
Para esas temperaturas templadas, nada como un suéter cómodo “en algodón jersey cuello redondo o cuello pico (también conocido como en V), para usar sobre una camisa y lucir el estilo preppy ahora tan de moda. Esta opción también en diferentes tejidos y colores retoman a esa mujer y a ese hombre clásicos y vanguardistas, para los que ningún detalle de su estilismo, por pequeño que parezca, se les escapa” explicó el medio mencionado.
Los cómodos jeans
Con más de 140 años de historia, “los jeans son los reyes del clásico de armario y una tendencia diríamos atemporal e ‘immortal’, sujetos a infinidad de transformaciones y que día a día se reinventan. Los encontramos rotos, largos, cortos, desteñidos y con lavados y desgastes especiales. Pero contar con un par de jeans en tono uniforme, de tiro medio, corte recto para ambos – o semi ajustado para ellos y skinny para ellas-, nos permitirá lucir modernos y sofisticados, sin rayar en lo estrafalario o transgresor”.