El hemisferio norte históricamente marca lo que se lleva en términos de tendencias en el vestuario. En febrero y marzo se presentaron las colecciones de las marcas más prestigiosas del mundo de la moda, desde Nueva York, Londres, Milán y París, para conocer lo que se llevará en el Otoño-Invierno 2022/2023.
Lee también: La nueva apuesta de Andrés Llinás en el mundo de la moda
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Septiembre llegó y de esta manera se acercan el otoño y el invierno, entonces desde ya empezamos a pensar cuáles son esos estilos con los que impactaremos cada vez que salgamos de casa.
Pero más allá de las prendas en sí, también es importante pensar en los colores de moda. En primavera y verano vimos que los colores fuertes fueron pan de cada día, algo que no cambia mucho para lo que queda del año, solo que también se vienen algunos neutros y ciertas combinaciones especiales. Estos son los tonos que estarán en tendencia:
Camel total
Esta es una perfecta alternativa al dominante negro, aporta elegancia y estilismo. Si bien es pensado para los eventos más diurnos, se puede arreglar para que también se utilice en la noche. Max Mara, como siempre, Burberry y Michael Kors, son algunas de las marcas que le apuestan a este matiz.
Verde con café
Esta combinación da ese sentido de naturaleza y colores de la tierra que tanto se busca en estas temporadas, se crea un contraste interesante entre lo clásico del marrón y la potencia de un verde intenso y brillante. Algunos ejemplos: The Row y Victoria Beckham.
Lila
Los pasteles siguen siendo tendencia y este morado es el ejemplo perfecto, no es un violeta intenso, se trata de una versión más clara, casi lavanda, pero sin llegar a tener ese toque grisáceo. Algunos diseñadores que mostraron este tono son Bottega Veneta y Stella McCartney.
Crema
Para este momento del 2022 en vez de blanco se lleva este color casi hueso, sinónimo de elegancia total. Lo puedes usar en prendas de sastre o aquellas plisadas que continúan siendo una moda fuerte. Referentes: Jil Sander y Brandon Maxwell.
El poder del rosa
Valentino se alió con Pantone para crear su propio color, el Pink PP, una rosa estridente y brillante, digno de imponer esa tendencia Barbie que tanto se llevará para el resto del año. Cómo vimos en la colección de esta firma italiana, se llevará en cada una de las prendas, incluyendo accesorios y calzado.
El rojo no se queda atrás
Haciéndole compañía al verde y al rosa, la sensualidad del color fuego o carmesí continúa encantando al mundo de la moda. En esta ocasión se lleva en vestidos y tops corseteros, así como en algunas prendas de exterior. Algunas marcas que lo ponen en tendencia: Versace y Blumarine.
El blanco no existe, y el de la próxima temporada de invierno es absolutamente dulce: perfecto para realzar la sastrería o los pliegues de un plisado geométrico.
Azul oscuro
En compañía de los colores crema, nudes o cafés, también llega este tipo de azul entre los básicos o neutros, perfecto para el día en la oficina, o en la noche para momentos especiales. Se lleva desde un estilo preppy hasta algo más sofisticado tipo oficina, así lo dictan Sportmax y Miu Miu.
Además: Victoria Beckham le apuesta a las tallas grandes en nueva colección
Azul celeste
Pero si el azul oscuro es una versión muy seria para ti, llega una opción mucho más fresca y alegre, el azul cielo, que iluminará en los meses más fríos de este año, digno de ocasiones casuales o más importantes. Algunos ejemplos: Balenciaga y Fashion East.