Milan Fashion Week
Su director creativo Kean Etro optó para la próxima colección de otoño/invierno por una mezcla de estampados oscuros, en una pasarela que recordó a la estética urbana del Nueva York de los 80, con pantalones y chaquetas “oversized” que protagonizaron la jornada.
También puede leer: La Semana de la Moda Femenina de Milán seguirá siendo virtual
Sigue a Cromos en WhatsAppReinó la estética militar con una hegemonía absoluta de los tonos caqui y el retorno de accesorios, entre los que el diseñador rescató gorras y cinturones XXL, tendencia que vuelve a triunfar en las pasarelas.
Este viernes también fue el turno de Tod’s, cuyo director creativo Walter Chiapponi optó por una colección de bolsos de asa corta, en colores sobrios -con especial protagonismo de los marrones y los negros- y con detalles en dorado en las hebillas.
En su colección también tuvieron cierto protagonismo las gafas de sol con forma de ojo de gato y los zapatos estilo mocasín.
La jornada contó, además, con los desfiles de Budapest Collection y a las pasarelas llegaron siete firmas húngaras que le dieron a la Semana de la Moda de Milán un toque extranjero.
Entre ellas estuvo Avodi, que abrió el desfile con una colección sobria en la que reinaron los cuadros, el cuero y los tejidos acolchados.
Le siguió Mero, que se decantó por las faldas y vestidos de satén con toques metálicos y lentejuelas, provocando un juego de texturas que brindó a la colección movimiento.
Thefour destacó con una colección orientada hacia una moda más “sport”, con terciopelos, estampados y brillos.
También puede leer: El movimiento Black Lives Matter revoluciona la moda italiana
En la jornada de mañana se presentarán en Milán las colecciones de Giorgio Armani y Salvatore Ferragramo. El encargado de cerrar esta Semana de la Moda el próximo lunes será Dolce & Gabbana.