Los años noventa son una de las tendencias más fuertes en la actualidad y una de las prendas imprescindibles del armario, los jeans, adoptan su estética en diversas maneras.
También te puede interesar: ¿Eres bajita? Te damos algunos consejos para saber vestir
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenido como este
Desde el grunge del rock al clasicismo, las mujeres adoptaron esta década a la hora de vestir denim y si bien es un pantalón vestidor e indispensable, es importante saberlo elegir.
Jeans: ¿Cómo elegir los mejores?
Los jeans son una prenda imprescindible y para esta o cualquier temporada se llevan inspirados en varias décadas, estampados y más.
De acuerdo con la Revista Elle, es importante tener en cuenta algunas pautas a la hora de comprar un simple par de estos pantalones.
Es importante que escojas unos jeans de acuerdo a la silueta de tu cuerpo.
La huella hídrica originada por la confección de vaqueros “convierte a esta prenda en una de las más contaminantes por su gran impacto medioambiental. Por eso, nada mejor que invertir en unos vaqueros duraderos que podamos llevar temporada tras temporada. Antes de hacerte con un nuevo par, hay varias claves a tener en cuenta”.
- ¿Qué uso les vas a dar?
Ana Casasnovas estilista y consultora creativa, destacada por la revista, señaló que “lo más importante es saber el uso que voy a darles. Día, noche o ambos, porque en base a eso sé con qué calzado voy a ponérmelos. Para mí no es lo mismo un long straight que puedo llevar por la noche con sandalias que un cropped para llevar con zapatillas”.
Acierta con la talla
- Si compras online
Ahora que el comercio electrónico se ha tomado el mundo muchos han decido comprar sus jeans por internet. “Acertar con la talla sin poder probarse la prenda es complicado, sobre todo con este tipo de prendas, donde hay muchos factores que contribuyen al resultado final: la hechura, la forma de la pernera, la cintura, el color... “Con el pantalón abrochado, te lo rodeas en el cuello, y si los dos extremos se tocan… ¡esa es tu talla!”, indicó el medio.
- Evita comparaciones
“Lo fundamental es no fijarse en cómo le quedan exactamente a la modelo, solo tomarlo como referencia”, aconseja Casasnovas, y añade que “si queremos que un vaquero nos quede ajustado, cogería la talla actual que llevamos. Si por el contrario queremos que sea un poco más suelto, o incluso baggy o bajo de cintura, cogería una o dos tallas más de la que solemos usar”.
El tejido y los lavados
- No los laves a diario
Si bien no hay una cifra exacta del número de lavadas, lo que está claro es que lavar tus jeans cada vez que te los pones no es en absoluto buena idea.
A no ser que se manchen, la experta recomienda espaciar los lavados lo más posible. Casasnovas diferencia entre “los diseños de elastano y los rígidos. Los primeros suelen requerir lavarlos tras 2/3 puestas ya que necesitan volver a su forma y adaptarse al cuerpo. En el caso de los que son más rígidos asegura que no es “partidaria de lavarlos a menos que se manchen, conservan mejor el color y el tejido”.