La historia del vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian en el Met Gala
Kim Kardashian fue una de las famosas que más brilló en la gala del Met.
Por Redacción Cromos
03 de mayo de 2022
New York (United States), 02/05/2022.- Kim Kardashian and Pete Davidson arrive on the red carpet for the 2022 Met Gala, the annual benefit for the Metropolitan Museum of Art's Costume Institute, in New York, New York, USA, 02 May 2022. The event coincides with the Met Costume Institute's 'In America: An Anthology of Fashion' which opens 05 May 2022 concludes 05 September 2022. (Moda, Abierto, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE
Este lunes 2 de mayo se celebró la gala del Met en Nueva York y sin duda los famosos asombraron con sus diseños. Lleno de glamour y moda, uno a uno fueron llegando los famosos con vestidos de los más reconocidos diseñadores.
Puedes leer: Met Gala 2022: los looks más extravagantes de la alfombra roja
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Una de las invitadas que más se robó las cámaras fue Kim Kardashian. Acostumbrados a que siempre llega con algún vestido impresionante, esta vez logró sorprender a otros niveles.
Sigue a Cromos en WhatsAppHistoria del vestido de Marily Monroe usado por Kim
Moda, drama y glamour, esas son las palabras que encierran el “vestido del escándalo” que usó la empresaria en el Met Gala 2022. La historia se remonta a 1962 cuando el presidente John Fitzgerald Kennedy cumplió años.
El vestido de brillantes y tela delgada pasó a la historia después de que la rubia más adorada de Hollywood decidiera usarlo esa noche. La misma en la que le cantó el cumpleaños a Kennedy de forma muy sensual, un segundo momento de esa celebración que pasó a la historia.
El nombre de Marilyn Monroe pasó a la historia no solo por su cautivadora belleza sino por su talento. Era la mujer que para ese momento podía tener a quien quisiera a su lado y esa lista también incluyó al JFK, con quien se rumoraba que tenía un romance extramatrimonial, ya que el mandatario estaba casado con Jacqueline Kennedy.
Cuando llegó a la edad de 45 años, Kennedy decidió dar una gran fiesta ese 19 de mayo de 1962. El evento tuvo lugar en el Madison Square Garden en Nueva York, hasta donde llegaron aproximadamente los 15 invitados que estaban en la lista.
Una de las invitadas estelares fue la bellísima e icónica Monroe, cuya presencia y según se rumora fue el argumento para que Jacqueline Kennedy no llegara, ya que, al parecer, sabía del supuesto romance entre ellos.
Como si su presencia fuera poco, Marilyn llegó luciendo un ceñido vestido color crema y lleno de brillantes. El encargado de hacerlo fue el diseñador francés Jean-Louis Scherrer.
Según reseña el medio SdpNoticias, este también lo usó la actriz durante “una cena de recaudación de fondos en el mismo lugar donde causó revuelo al cantar, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Un video captado el día del evento, muestra a la actriz usando el entallado vestido y un abrigo, del cual se despoja y enloquece al público, pues el vestido dejaba ver su torneada figura”.
Un diseño exclusivo para Marilyn Monroe
Marilyn Monroe siempre estuvo a la altura de todos los eventos exclusivos de Hollywood. Y sin duda cada prenda que decidía usar le quedaba perfecta a su cuerpo y figura.
La actriz fue la encargada de pedirle exclusivamente al diseñador francés Jean Louis el tipo de vestido que quería usar. El precioso y elegante vestido estuvo basado en un boceto de Bob Mackie, quien era conocido como “el rey del bling”. Hasta donde se conoce, para elaborar la prenda se usaron 2.500 cristales que están cosidos a mano.
Puedes leer: Parecido a la silla Juego de Tronos, el traje de Fredrik Robertsson en la Met Gala
Durante una entrevista, el mismo diseñador señaló que después de haber realizado el boceto del vestido, no supo para qué lo quería la artista, sin embargo lo elaboró conforme sus indicaciones.
Con el pasar del tiempo, vio a Monroe en el periódico usando su diseño en uno de los momentos más icónicos de la historia. Por lo que cada centavo que pagó, valió la pena pues el traje costó mil 440 dólares y sin duda impresionó al público mientras le cantó el cumpleaños al mandatario.
Como se mencionó anteriormente, fue creado con 2.500 cristales Swaroski en tela de gasa de seda color nude. Según medios internacionales, antes de salir al escenario le tuvieron que hacer ciertos arreglos para que se ajustar perfectamente a al figura de la diva.