La moda latina desfiló por lo alto en la Semana de la Moda de Moscú
La Semana de la Moda de Moscú en Rusia tuvo a latinoamericanos brillando en cada pasarela e imponiendo moda. ¡Dos colombianos estuvieron presentes!
Por Redacción Cromos
15 de octubre de 2024
La Semana de la Moda de Moscú (Moscow Fashion Week), se desarrolló en la fría y vibrante capital de Rusia del 4 al 9 de octubre, solidificando una vez más la reputación de Moscú como centro global de la moda que nutre a los talentos emergentes.
Además, paralelamente a la Semana de la Moda de Moscú se celebró un foro internacional de moda a gran escala BRICS+ Fashion Summit, donde dos colombianos hicieron parte de este importante evento.
Latino en la Semana de la Moda de Moscú
Diseñadores de Brasil y Costa Rica fueron elegidos para participar en los desfiles de moda por un consejo asesor internacional formado por líderes de asociaciones de moda de Brasil, India, China, Sudáfrica y más allá.
La Semana de la Moda de Moscú contó con la participación de latinos.
La Semana de la Moda de Moscú ilustró vívidamente el cambio en el panorama de la moda contemporánea, donde la atención se centra en el talento, la inclusión y la sostenibilidad, y cuenta con más de 120 diseñadores que participaron en el evento.
Sigue a Cromos en WhatsAppLa marca de ropa costarricense presentó una colección exclusiva con prendas únicas pintadas a mano inspiradas en la colorida flora de Costa Rica.
Lee también: Rebeldía, lucha e inmortalidad: el origen de la chaqueta de jean
“La Semana de la Moda de Moscú nos ofrece la oportunidad de conectarnos con una audiencia global, abrir puertas a mercados internacionales y establecer relaciones con otras marcas, diseñadores y profesionales de la industria. La moda no se trata sólo de prendas; es una forma de arte que trasciende fronteras y culturas”, afirmó el diseñador de la marca.
Semana de la moda de Moscú
Por otro lado, profesionales de Colombia, Asia y África han mostrado un fuerte compromiso de trabajar juntos en la industria de la moda y Moscú desempeña un papel crucial para facilitar este intercambio.
En el foro BRICS+ FASHION SUMMIT estuvieron dos profesores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano compartiendo su experiencia con 100 estudiantes de moda rusos seleccionados.
Ángela Dotor Robayo y Santiago Romero Rodríguez hablaron sobre temas que tienen que ver con navegar por nuevos mercados y crear una marca en un mundo globalizado.
Puedes leer: 5 consejos para prolongar la vida útil de la ropa: así deberías lavarla
Tanto para Rusia como para los países grandes en temas de moda, la colaboración con América del Sur es crucial. El mercado textil latinoamericano se estima en 35.170 millones de dólares al finalizar este 2024, cifra que se espera que alcance los 44.180 millones de dólares en 2029, según Mordor Intelligence.
Colombia, junto a Brasil y Perú, son los principales productores textiles de la región que buscan ser más globales cada día.