La reconocida diseñadora colombiana Adriana Santacruz presenta su nueva colección KAP CHI – Otoño/Invierno 24-25, en colaboración con el destacado fotógrafo Hernán Puentes, quien ha capturado la esencia de esta propuesta a través de una serie de impactantes imágenes en blanco y negro.
Esta nueva colección rinde homenaje a la rica tradición artesanal de los tejidos del sur de Colombia, tomando inspiración de los majestuosos paisajes nariñenses y del legado ancestral de la etnia de Los Pastos.
Sigue a Cromos en WhatsAppModa ancestral en la alta costura
Con esta propuesta, Adriana Santacruz celebra sus 25 años en el mundo de la moda, reafirmando su compromiso con la preservación de técnicas ancestrales mientras reinterpreta la esencia cultural en un lenguaje contemporáneo.
KAP CHI es una propuesta que combina elementos ancestrales y contemporáneos, utilizando técnicas de tejido tradicionales como el tie-dye, Ikat y brocados, que han sido elaboradas por mujeres indígenas del sur del país.
“La colección viene de la tradición, del ancestro, y la ubicamos en el mundo contemporáneo. En esta colección cada pieza tiene su dueño, es atemporal”, contó Santacruz a la Revista Cromos.
Lee también: Vestidos cortos de moda: 5 diseños sencillos, bonitos y fáciles de combinar
Las prendas, confeccionadas en algodón, lana y seda, presentan siluetas abstractas y estructuradas que evocan el origen y la energía de la artesanía, fusionando simplicidad y complejidad en un equilibrio perfecto.
La paleta de colores, que va del negro a tonos camel y azules, refleja el diálogo entre la tierra y el cielo, creando una colección que trasciende la moda y se convierte en arte. KAPCHI EXPOSURE, la obra fotográfica creada por Hernán Puentes, es una interpretación artística de esta colección.
Las fotografías, realizadas en las montañas nariñenses, capturan la belleza de las prendas en su entorno natural, destacando la maestría artesanal y la profunda conexión con la tierra.
Puedes leer: Así es “Amaterasu”, la nueva deslumbrante pasarela de la icónica Francesca Miranda
“Una obra maravillosa en blanco y negro, una obra donde las texturas, hormas, diseño, los cortes, son el principal protagonista. Una modelo fantástica y unos escenarios maravillosos”, dijo el fotógrafo a Cromos.
Las imágenes, en técnica blanco y negro, transmiten la esencia de la colección y elevan las prendas a una nueva dimensión, donde la moda se transforma en un testimonio visual de la cultura y el arte colombiano.