La técnica para aplicar la base de maquillaje que prefieren las francesas
Anthony Chasset, experto en maquillaje, comparte sus consejos de maquillaje para lograr una base con efecto imperceptible, el que tanto buscan las francesas.
Por Redacción Cromos
30 de noviembre de 2022
Las mujeres francesas son generalmente vistas como un referente a la hora de hablar de moda y belleza, ya que muestran un estilo elegante, pero sin verse muy forzado, el verdadero significado de la palabra “chic”. En términos de maquillaje, su base es básicamente imperceptible, ya que la idea es que parezca que no llevan nada.
También te puede interesar: ¿Por qué Alessandro Michele abandonó la dirección creativa de Gucci?
Aquí encuentras más contenidos como este
¿Cómo lograr el efecto natural en el maquillaje de las mujeres francesas?
La pregunta es: ¿cómo lograr ese efecto tan deseado? Una de las maquilladoras más populares del momento es Violette, una maquilladora parisina que en la actualidad tiene su marca de cosméticos y es la directora creativa de la firma Guerlain, tiene su propia técnica para que el maquillaje parezca una segunda piel.
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí la clave es apuntarle al “menos es más”, tener muy presente que no es necesario aplicar la base por todo el rostro, más bien solo en las zonas que realmente lo necesiten. Para tenerlo más claro, el maquillador internacional de Guerlain, Anthony Chasset, habló con Vogue para dar algunos trucos para lograr esta técnica favorita entre las francesas.
Preparar la piel es menester
El cuidado de la piel es imposible de pasar para estas mujeres, como debería ser pata todo el mundo. Esto asegurará que el resultado final del maquillaje se vea mucho mejor, antes de aplicar la base, no olvides de recurrir a buenos productos hidratantes, teniendo en cuenta el tipo de piel que tienes. Puede ser un sérum, una crema, un gel, incluso una bruma, deja absorber por al menos unos veinte minutos antes de empezar a aplicar el maquillaje.
La regla del 3
Teniendo presente que no es necesario aplicar la base por toda la cara, Chasset recomienda ir sumando pasos dependiendo de lo que necesites. El primero, algo que aplica para todas las personas, es aplicar la base debajo de los ojos y en las mejillas, primero con brocha, luego con los dedos, aquí se usa la técnica de tapping o tecleo, “los dedos son una súper herramienta”, dice él.
El paso a seguir, del cual puedes prescindir según lo desees, es aplicar la base alrededor de los labios, en la parte superior e inferior, pasando por el borde de la nariz, pero solo en los laterales, “Es importante no extender mucha base en la nariz para que parezca que no vas maquillada”, sugiere el experto.
El tercer y último paso es aplicar la base por encima de las cejas y el frente, se finaliza pasando los dedos con ligeros toques (técnica de tecleo) por todo el rostro para que se termine de difuminar este producto.
Además: Así se llevan las baletas en 2022
Para terminar, el corrector como gran aliado
Concluyendo con esta técnica francesa se recurre al corrector, es decir, este producto remata toda la fase de la base, luego de que terminas de aplicar las sombras, el rubor y otros cosméticos, “De esta manera no se pierde base de maquillaje y se consigue un resultado más natural”, recuerda usarlo solo en las zonas que necesitas corregir, granitos, cicatrices, zonas rojas, manchitas, etc.