Así es como el grosor de las cejas ha definido la economía desde 1930
Las cejas han representado el cambio económico del mundo desde los años 30. Aquí te mostramos cómo lo ha hecho.
Por Redacción Cromos
21 de septiembre de 2023
En el siglo XX y XXI hubo una serie de cambios que se vieron reflejados en la vestimenta, los colores e incluso en algo tan básico como el maquillaje y la forma de las cejas.
Las cejas en las mujeres dejaron un mensaje del estado de la época en la que vivieron.
Puede gustarte: ¿Qué color de cejas debo usar según mi color de pelo?
¿Cómo las cejas han mostrado el cambio económico del mundo?
Cejas finas y marcadas
Dicen que los buenos tiempos se representan a partir de la abundancia, es decir, dinero para invertir o en su defecto gastar. Data la historia que en los años 20 y 30 fueron catalogados como una época de vida, por ende, las cejas lucían como dos arcos delgados dibujados con pincel.
Sigue a Cromos en WhatsAppOtro caso representativo son los años cincuenta, considerado como la época dorada en las familias, principalmente por el sueño americano. Las cejas lucían más relajadas, con un diseño algo grueso y una forma muy natural.
Los 90 y los 2000 traen consigo la gloria individual y de las grandes industrias, como el cine, la televisión y la música. En esta época la belleza de la mujer llegó a otro punto, en el que la “perfección” era el ideal.
Te interesará: Según Bella Hadid y Florence Pugh, las cejas rectas serán la tendencia en 2023
Cejas gruesas y naturales
Las consecuencias de la guerra, la caída de la bolsa de valores y diferentes problemas a nivel mundial generan un efecto dominó, llegando a aspectos como el maquillaje. Acá tendrás unos ejemplos de las diferentes épocas:
- 1910 y 1940 vivieron dos guerras mundiales, la importancia del dinero solamente tenía un objetivo, lo cual eran las armas. Esto se vio reflejado en la vestimenta junto a unas cejas muy naturales y en el caso de los 40 bastante arqueadas con un gran ángulo.
- Actualmente, con los vientos de la recesión económica, los laminados y las cejas naturales se han vuelto protagonistas con el clean look. Los estilos ultra maquillados ya son cosa del pasado.
La excepción al caso: 1970 y 2010
Si bien no todo es remoto, estas dos décadas se alejaron de la norma por dos razones:
- En 1970 la ideología de los jóvenes estaba en la diversión, en la que solo buscaban ser libres, con la belleza natural como protagonista.
- 2010 el mundo empezó a dejar atrás la crisis económica, por ende la naturalidad era la esencia, sin embargo, las cejas enmarcadas y la llegada de maquillaje que buscaba jugar con las luces y sombra escondía una “protesta” frente al encarcelamiento.
Puedes leer: Haz tu propio gel de cejas usando solamente 3 ingredientes