Las nuevas formas de vestir del hombre en Colombia
El hombre de hoy es mucho más atrevido, la moda masculina se ha democratizado, dice la diseñadora Alejandra Brizio.
Por Redacción Cromos
09 de agosto de 2021
¿Cómo ha evolucionado el mundo de la moda masculina?
Alejandra Brizio, es una diseñadora que lleva más de 25 años de experiencia en la moda masculina, para ella el hombre colombiano no es nada clásico por naturaleza sino un explorador, un tipo de persona al que considera “inconformista”.
Puedes leer: Segundas oportunidades, primera colección de Acción Interna en Colombiamoda
Según Brizio, creadora de como Soloio, para entender en profundidad las razones de esta evolución tenemos que sumergirnos en los cambios sociales, en el ritmo de vida.
“La practicidad y la comodidad son los pilares, la chaqueta tradicional se ha transformado en una prenda de nueva generación que se adapta al cuerpo como si fuese un guante flexible y confortable, pero con apariencia de sastrería”, comentó para Cromos la diseñadora nacida en argentina, quien desde muy pequeña le cautivó el mundo de la moda, sobre todo cuando vivió en Milán.
Sigue a Cromos en WhatsAppLas camisas de piqué de algodón flexible están ganando terreno al popelín tradicional. Los abrigos de nueva generación se hacen de lanas maravillosas acopladas con neopreno. Este material, conocido sobre todo por su uso en prendas deportivas, se caracteriza por su resistencia, adaptabilidad, resistencia y estas características transforman las prendas y las hace ligeras y confortables.
Para Alejandra, el hombre de hoy es mucho más atrevido, la moda masculina se ha democratizado, ya no es suficiente recurrir a las reglas del vestir, o tener dinero para comprar piezas. Para ser considerado alguien bien vestido en el mundo actual tienes que ser un artista, tener actitud e integridad.
¿Cómo ha evolucionado el mundo de la moda masculina?
En cuanto al diseño, para Brizio, al soplo de renovación con la que cada colección tiene que brillar, detecta una especie de movimiento invisible que se produce por la enorme cantidad de información similar que nos llega.
Puedes leer: Sostenibilidad y lujo: más allá del marketing tradicional
La mayor parte desde la redes sociales en forma de imágenes, que provocan fenómenos tan insólitos como diseños casi idénticos, o campañas muy parecidas que salen a la vez, donde es imposible que unos hubiesen podido copiar a otros, pero, sin embargo, el resultado está allí y es casi idéntico
Este último año de pandemia es el ejemplo más claro de fenómeno social, la moda que viene es colorista, burlona, brillante. Este fenómeno no es nuevo, después de la pandemia de 1919-20 la población se dividió en dos grandes grupos, los que se dedicaron a rezar y los que eligieron divertirse de forma desmesurada. Está claro que la moda acompañará ese espíritu ligero y alegre.
Según Brizio, creadora de como Soloio, para entender en profundidad las razones de esta evolución tenemos que sumergirnos en los cambios sociales.
¿Cuál es la respuesta de los hombres ante tus diseños?
Para entrar en su mundo y poder conseguir que sean parte del nuestro, trabajamos dando pequeños pasos, con un pie en lo conocido y otro en el atrevimiento, por ejemplo, nuestras camisas son de corte normal, con un calce perfecto, a partir de eso que es lo conocido, ofrecemos prints algo rompedores, pero siempre teniendo presente a quién nos dirigimos.
El resultado es magnífico, porque quién se atreve se convierte en un fan. Sabemos además que las prenda clásicas deben tener un nivel de calidad muy elevado porque se enamorarán de ellas y las utilizarán durante mucho tiempo, por eso nuestros clásicos son de altísima calidad, para que después de varios años sigan impecables.
“Me siento muy orgullosa al ver que cuando se obtienen buenos resultados en una colección, la preocupación que nos invade enseguida es cómo poder superarla. Sin embargo, es muy gratificante comprobar que siempre se consigue y que la siguiente es más emotiva, sin perder el brillo de la anterior porque lo auténtico contiene la pasión que se le otorgó en su momento y se transformó en una obra de arte”, comentó Brizio.
Para la diseñadora es importante recordar que partimos de la base que creemos conocer a nuestros amigos, a nuestros padres a nuestros hermanos, pero la verdad es que hay facetas de su personalidad escondidas que ni siquiera ellos saben que existen y que solo surgen del elegir entre el arte y la libertad.
“Nuestra misión es que salgan a la luz, que nuestras prendan sean el disparador, que gracias a ellas el hombre de pistas sobre su personalidad que valgan la pena descubrir, por ejemplo, con un pañuelo de bolsillo colorido o con una corbata rompedora o con un simple calzoncillo de diseño, la pureza de la esencia es una constante búsqueda, nos encanta pensar que colaboramos en ese descubrimiento”, finaliza Alejandra Brizio.