Algo que probablemente no sabías es que la relación entre las hormonas y la salud de tu pelo es más grande de lo que parecía. Un truco casero que tal vez has escuchado para que tu cabello se vea mucho más hermoso es usar pastillas anticonceptivas en el champú.
Lee también: La historia del bolso Birkin, el más deseado en el mundo entero
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Sin embargo, nos preguntamos ¿qué tan efectivo es este método? ¿Qué tanto hace crecer la cabellera? ¿Qué tantos resultados podemos ver? A continuación, te contamos más de este tema.
La relación de las hormonas y el pelo
En las mujeres hay una hormona muy importante que está presente en todos los procesos biológicos que suceden en su organismo, ¡adivinaste! El estrógeno, que una de sus funciones principales es preparar el cuerpo para la ovulación y la fecundación mes tras mes.
Otro punto interesante al hablar de los estrógenos es que tienen que ver en el metabolismo, disminuyen la tensión arterial, distribuyen la grasa corporal, protegen tus huesos, y acompañados de los andrógenos aumentan los niveles de la libido.
Esta hormona, sobre todo, está más presente en procesos de cambios físicos y emocionales, como la adolescencia y el embarazo, pero su cantidad en el organismo no siempre es la misma a lo largo de la vida.
Luego de tener niveles altos de estrógenos en el cuerpo, la disminución de estos está relacionadamente directamente con el pelo, el resultado: reseco, quebradizo y muy fino, entonces es probable que una mujer después del embarazo o durante la menopausia experimente caída capilar, bastante considerable.
Además: Así es la zapatilla de cristal de la Cenicienta que Swarovski creó para Disney100
Ahora que entiendes un poco más de la relación entre estos dos tópicos, te contamos más sobre el curioso truco de las pastillas en el champú.
¿Mito o realidad?
Seguramente te han hablado o has visto en redes sociales el truco de usar pastillas anticonceptivas trituradas al interior de tu champú para que crezca más o se vea más sano.
¿Qué tanto de cierto tiene este tip? Lastimosamente no tiene ninguna validación científica, puesto que estas pastillas no están elaboradas para que sean absorbidas a través de la piel, que sería una barrera para que el organismo las reciba, cualquier duda que tengas al respecto te recomendamos que te dirijas a tu ginecólogo o ginecóloga de confianza.