Acabamos de pasar la mitad del 2022 y se acercan nuevas tendencias en términos de moda, llega la temporada Otoño-Invierno del año, lo que quiere decir que las colecciones de las casas de lujo que vimos entre febrero y marzo empezarán a ser vendidas y los estilos cambian de cierta manera.
Lee también: Así te puedes hacer las cejas de Rosalía al estilo de los años 20
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Entonces, muchas personas usan esas tendencias, puntos en común entre las propuestas de los diseñadores, a modo de guía o inspiración a la hora de vestirse o salir a comprar una nueva y espectacular pinta.
Ahora con los meses más fríos del año, tienes todo un nuevo repertorio de elementos por usar, si quieres algunas tendencias en cuanto a looks para ir a la oficina, estás son las mejores alternativas para el resto del 2022.
Reinvención de los clásicos
Una de las prendas que se volvió objeto de deseo en las nuevas colecciones fue la camiseta blanca de tirantes, es decir, la tank top. Los diseñadores la reinterpretaron y obviaron sus orígenes más casuales o informales y la vendieron como la prenda más chic del momento, si no nos crees solo debes revisar los shows de Prada, Bottega Veneta o Chloé. Además, es obvio que este top es de lo más fácil de combinar, irá con todas tus pintas.
El estilo preppy regresa
Preppy o colegial, como prefieras llamar esta estética, pero es una de las más de moda para el resto del año. El streetwear se ve opacado por esta tendencia que estuvo en furor originalmente en los años setenta, lo mejor es que ahora puedes adaptarla a tu uniforme de trabajo. Solo debes pensar en Blair Waldorf, el recordado personaje de la serie ‘Gossip Girl’. Esta moda es perfecta para quienes prefieren verse recatadas, pero con un toque interesante.
Pieles, pero sintéticas
Los abrigos y otras prendas de peluche sintética continúan en boga, sobre todo ahora que cada vez hay más marcas que le dan la espalda a las pieles de animales, ahora prefieren el uso de textiles que no tengan crueldad animal. Estas prendas dan un nivel de drama y glamour difícil de resistir, además será tu mejor aliado cuando bajen bastante las temperaturas.
Además: Todo lo que debes saber de la colección de Vans con Stranger Things
Los 2000, la década del momento
Los jeans pitillo cada vez quedan más en el pasado, abriéndole paso a los anchos o bota recta, incluso en la versión descaderada o tiro bajo. Diversas firmas de moda han traído de vuelta estos años Y2K, en minifaldas, pantalones cargo y cejas súper finas, seguro que esta tendencia no es para las personas poco arriesgadas.
El estilo biker
La estética motera o de motociclista está de vuelta, así lo reafirman grandes casas de moda como Alexander McQueen, Dior o Coperni. Es así como puedes desempolvar tu chaqueta de cuero, los guantes de cuero, las faldas de varios bolsillos y cierres, además de los zapatos de carreras, también en cuero. Este estilo andrógino aporta sensualidad a cualquiera, además de carácter y personalidad.